Hosteleros de Sevilla "miran al cielo" esperanzados en que vengan "días mejores"

Sillas De Semana Santa De Sevilla
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 abril 2012 17:28

SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los hosteleros de la ciudad de Sevilla se encuentran preocupados por las precipitaciones registradas durante la primera parte de esta Semana Santa y por las previsiones meteorológicas para el resto de la semana, ya que por el momento predomina la inestabilidad atmosférica que condiciona así la estación de penitencia de las distintas cofradías que durante estos días procesionan por las calles céntricas de la capital y, por consiguiente, la afluencia de público "en las calles".

El vicepresidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla (AHS), Antonio Palomino, ha explicado a Europa Press Televisión que los empresarios que regentan bares y restaurantes en la ciudad están "mirando al cielo" más que a las reservas y previsiones de ocupación de los hoteles, puesto que considera que las condiciones meteorológicas son las que finalmente determinan la salida de la gente a la calle.

En este sentido, ha señalado que "hasta ahora, Miércoles Santo", la Semana Santa está siendo "regular" en cuanto a nivel de ventas se refiere, ya que como ha dicho, "la climatología afecta mucho al sector". "Se ha notado un descenso de público los días que no han procesionado las cofradías, siendo la afluencia de gente mucho menor, al igual que las horas que ésta permanece en la calle", ha comentado y ha añadido que éste tiene además "un menor gasto" debido a la crisis económica.

Según Palomino, el Domingo de Ramos "se partió en dos" y, por tanto, el sector ingresó menos que el pasado año --cuando sólo este día procesionaron las cofradías en la ciudad por la lluvia-- aunque ha admitido que se han defendido. Sin embargo, "el lunes y el martes han sido muy malos" llegando a alcanzar pérdidas de hasta "el 30%" en los negocios.

En términos generales, ha apuntado, el sector ha superado "el 35% de bajada de ingresos" con respecto a lo que puede ser un año "más o menos normal", por lo que tienen puestas las esperanzas en el resto de la semana y en que "esta primavera tan variable haga que los días que queden sean algo mejores".

Palomino ha indicado que según las primeras previsiones "el miércoles parece que se salva" si bien "el jueves parece que predominará de nuevo la inestabilidad".

"Los empresarios estamos mirando al cielo y a las previsiones porque lo peor que nos puede pasar es la inestabilidad del tiempo, ya que hay que contar con todo el personal por si salen las cofradías y hay que estar preparados para dar el mejor servicio", ha afirmado y ha añadido que debido a las variaciones meteorológicas el sector es "poco ágil para reducir coste".

Por tanto, ha señalado que "no hay buenas noticias para el sector" que este año tampoco tiene "la suerte de cara" durante esta Semana Santa. Unos días, ha indicado, que "para muchos empresarios de hostelería son importantes" puesto que se puede llegar a "vender los mismo que en uno o dos meses flojos".