15 de enero de 2021
4 de abril de 2012

Isla Mágica espera 10.000 visitas el fin de semana coincidiendo con Semana Santa

Isla Mágica espera 10.000 visitas el fin de semana coincidiendo con Semana Santa
EUROPA PRESS

SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El parque temático de Sevilla, Isla Mágica, confía en recibir este fin de semana aproximadamente 10.000 visitantes con motivo de los días festivos de la Semana Santa y la mejoría de las predicciones meteorológicas.

El recinto, que este año celebra su XV aniversario, rescata en su recién estrenada temporada numerosos iconos de la exposición universal celebrada en Sevilla en 1992, iniciativa que está siendo un "éxito" entre los turistas, según señala Antonio Peláez, director general de Isla Mágica.

Este año 2012, como es sabido, se cumplen el XX aniversario de la Expo '92, de cuyo legado nació el propio parque, y el XV aniversario del nacimiento de Isla Mágica como recinto temático y de ocio. Es por esto que Isla Mágica ha apostado por recuperar algunos iconos de la Expo '92, al objeto de ofrecer a los visitantes del parque temático una suerte de 'revival' con motivo del XX aniversario de la muestra universal y el decimoquinto año de funcionamiento del parque.

La cabalgata de la antigua muestra de 1992, algunos fragmentos del famoso y majestuoso 'espectáculo del lago', la reposición de la película 'Vientos de España' e incluso la popular mascota de la exposición, Curro, han sido así integrados en la oferta de la nueva temporada de Isla Mágica, estrenada el pasado fin de semana. Además, Isla Mágica incorpora este año a sus instalaciones la nueva atracción bautizada 'Zum Zum Las Abejitas', un monorraíl elevado a 4,5 metros de altura, con siete góndolas con capacidad para cuatro personas, que realizan un recorrido panorámico de tres minutos.

OFERTA POR LOS ANTIGUOS PASES DE LA EXPO.

Isla Mágica, además, ofrece dos entradas por el precio de una para aquellos visitantes que, antes del 20 de mayo, acudan al recinto con su antiguo pase de temporada de la Exposición Universal de 1992.

Antonio Peláez, de cualquier modo, ha enfatizado que, dada la mejoría de las predicciones meteorológicas para lo que resta de Semana Santa, "parece que al fin tendremos un fin de semana luminoso", por lo que merced a la experiencia de otros años, "esperamos unas 10.000 personas este fin de semana", contando además con el turismo portugués al consolidarse como uno de los principales nichos de mercado de este parque temático.

"La experiencia previa nos ha mostrado que el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección, muchas familias que vienen a conocer la Semana Santa sevillana visitan el parque temático para disfrute de sus niños", ha señalado Peláez, quien destaca que Isla Mágica ha comercializado ya cerca de 10.000 pases para su nueva temporada.