23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 13 de diciembre de 2019

    La Junta fomenta la innovación y la cooperación entre empresas del sector turístico en un encuentro en Córdoba

    La Junta fomenta la innovación y la cooperación entre empresas del sector turístico en un encuentro en Córdoba
    La delegada de Turismo, Purificación Joyera (dcha.) en la inauguración del encuentro. - JUNTA DE ANDALUCÍA

    CÓRDOBA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, ha organizado la celebración en Córdoba este viernes de Ensetur, 'Encuentro sectorial sobre turismo', con el que busca fomentar la innovación y la cooperación entre empresas del sector turístico.

    La delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Córdoba, Purificación Joyera, ha sido la encargada de inaugurar Ensetur, que se inscribe dentro de la iniciativa 'Miniplan Territorial #JuntosSumamos'.

    Esta iniciativa pretende favorecer la innovación y la cooperación entre las empresas del sector y de los sectores vinculados para hacer de los productos turístico y del propio destino, polo de mayor atracción de visitantes acordes con el modelo turístico de la provincia.

    Purificación Joyera ha explicado que esta jornada pretende "presentar los grandes retos a los que se enfrenta el sector turístico a nivel global, nacional, regional y local", además de "identificar nuevos modelos de negocio en el sector turístico, especialmente aquellos derivados de la aplicación de las nuevas tecnologías, que pueden ser fuente de inspiración para empresas y emprendedores".

    También se busca promover la reflexión "sobre las estrategias de promoción de productos y servicios en un sector global, y estimular un clima de cooperación entre los asistentes que favorezca el establecimiento de acuerdos para el desarrollo de acciones conjuntas".

    La responsable territorial ha puesto de manifiesto que el turismo es un sector clave en Córdoba, que se ve afectado por una intensa competitividad y rápidos cambios en las demandas de los consumidores, contando Córdoba y su provincia "con un incuestionable potencial, pero, para que éste pueda ser explotado, se requiere de la constante adaptación de los operadores al mercado y la activa cooperación de todas las entidades de apoyo".

    Además, y teniendo en cuenta la importancia de la sostenibilidad como elemento de atracción, "se ilustrará de forma práctica cómo aplicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 por parte de las empresas y los gestores del destino turístico", ha puntualizado.

    En este encuentro se han inscrito 80 personas que representan a empresarios del sector turístico y sectores vinculados (hostelería, restauración, servicios, comercialización y comercio local), además de emprendedores que quieran iniciarse en el sector turístico en Córdoba y representantes institucionales y técnicos de entidades competentes en el sector turístico.

    Andalucía Emprende ha querido aprovechar la oportunidad que ofrece este foro y se ha invitado a todos los participantes a traer a este evento material promocional de sus empresas y organizaciones que ha sido expuesto y ha servido de escaparate para el resto de participantes.

    El programa del encuentro aborda muchos ámbitos relacionados con el turismo: 'Estructura y claves del sector turístico cordobés, debates para mejorar el destino Córdoba' y 'Sostenibilidad en el sector turístico con un taller para ahondar en esta cuestión'. Por la tarde se hablará de los modelos de negocio innovadores en el sector turístico y casos de éxito, terminando la jornada con encuentros bilaterales para la cooperación.

    Para leer más