2 de junio de 2020
18 de marzo de 2014

Madrid Destino aclara que la entidad para impulsar el turismo no será nueva para no contravenir la Ley

Madrid Destino aclara que la entidad para impulsar el turismo no será nueva para no contravenir la Ley
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director de la empresa municipal Madrid Destino, Timothy Chapman, ha matizado este martes en la comisión de Las Artes, Deporte y Turismo el anuncio hecho el pasado enero por la alcaldesa, Ana Botella, señalando que la entidad para impulsar el turismo no será nueva para no contravenir la Ley de Racionalización.

La primera edil anunció tres meses atrás que antes del verano la ciudad contará con "una entidad específica y autónoma público-privada para priorizar y dinamizar el turismo de la capital". También apuntó que será autónoma, siguiendo el modelo de Nueva York, Londres o París. La nota de prensa con el anuncio destacaba que la regidora anunciaba "la creación de una nueva entidad".

"La alcaldesa habló de que Madrid contará con una entidad específica, autónoma, público-privada para dinamizar el turismo pero no habló de una nueva entidad. Si estamos ante una nueva entidad se entraría en conflicto con la modificación de la normativa pero es que la alcaldesa no habló en ningún momento de una nueva entidad", ha aclarado Chapman después de que la concejala de UPyD Patricia García echara mano de la nota de prensa para pedir explicaciones sobre este asunto.

García ha sacado a colación en la comisión toda una batería de preguntas --fórmula jurídica a aplicar, liderazgo del Ayuntamiento, modelo de financiación independiente, si se cedería a la gestión privada la explotación de algún servicio público--, que no han sido contestadas por Chapman aunque sí que ha afirmado que esas cuestiones "han sido muy bien planteadas". "La fórmula elegida cumplirá con la normativa vigente", ha zanjado.

La comisión ha comenzado con un recuerdo, por parte del presidente del Pleno, Ángel Garrido, al que fuera consejero delegado de Madridec y Madrid Destino, Pablo del Amo, ante su reciente fallecimiento.