23 de septiembre de 2020
6 de agosto de 2020

Madrid quiere "dar cauce" a los pisos turísticos para que "no acaben en economía sumergida"

Madrid quiere "dar cauce" a los pisos turísticos para que "no acaben en economía sumergida"
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, atiende a los medios de comunicación en la Sala de Prensa del Palacio de Cibeles, en Madrid (España) a 5 de agosto de 2020. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid en funciones, Begoña Villacís, ha apostado este jueves por "dar cauce" normativo a los pisos turísticos en la capital para que estos "no acaben en la economía sumergida". "Todos los modelos de negocio caben cuando se cumple la norma. No nos vale economía sumergida, que deriva también en una problemática con vecinos", ha expresado ante los periodistas desde el supermercado Hiber en el Paseo Reina Cristina.

Villacís ha sido requerida por el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) desestima el recurso de apelación presentado por el equipo de Gobierno de Manuela Carmena contra una resolución del 8 de febrero de 2018, en la que se instaba a la Administración a incoar un expediente de disciplina urbanística de cambio de uso (de residencial a terciario de hospedaje) de los 42 apartamentos vacacionales en el número 15 de la calle Príncipe.

Tal y como ha apuntado la vicealcaldesa ahora mismo estudian este fallo, y ha manifestado que "en vez de hacer normativa ilegal, como el anterior equipo de Gobierno", lo que están haciendo es "lanzar campañas de inspección". "Ha hecho más campañas de inspección este que el anterior equipo de Gobierno. Los vecinos quieren campañas de inspección y es lo que hacemos", ha concluido.

Para leer más