Málaga presenta su oferta a los agentes de viajes especializados en lujo de Francia

Turistas Oficina Información Turismo Málaga Viajera
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 29 junio 2012 19:21

MÁLAGA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de agentes de viajes franceses integrados en la red de ventas de Merilla, principal touroperador de Francia especializado en el segmento de lujo, así como representantes de la Oficina Española de Turismo (OET) de París, tendrán la oportunidad de conocer este fin de semana la oferta turística de la capital de Málaga gracias a un viaje de familiarización organizado por el Área de Turismo del Ayuntamiento malagueño.

Para ello, el departamento de promoción del Área de Turismo ha preparado un completo programa de visitas a los principales monumentos de la ciudad, de forma que conocerán el Museo Picasso, el Museo Carmen Thyssen, la Catedral, el Teatro Romano, el Castillo de Gibralfaro, el Jardín Botánico de la Concepción, el barrio de Pedregalejo o la nueva zona de ocio del Muelle 1 del Puerto. El programa incluye, además, la visita de inspección a algunos de los más importantes hoteles de la ciudad.

La red de ventas del touroperador Merilla, con sede en París, está formada por más de 5.000 agencias de viajes. Su catálogo, especializado en el segmento de lujo, incluye actualmente la oferta de cuatro hoteles de la ciudad y está dirigido a un público que se caracteriza por su alto poder adquisitivo.

Además de los propios representantes de este mayorista, en el viaje participan también miembros de agencias tan prestigiosas como Twin Travel, Galerías Lafayette o Marinat Voyages.

Este viaje de familiarización está incluido en el plan de dirección del Área de Turismo para el año 2012, que tiene como una de sus líneas estratégicas la apuesta por el turismo de alto poder adquisitivo. Además, el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha subrayado la importancia de las acciones que el área que dirige está poniendo en marcha "para consolidar el crecimiento del mercado francés en nuestra ciudad".

El mercado francés ha tenido en los últimos meses una constante evolución ascendente, hasta el punto de superar a Alemania como el segundo mercado internacional con más peso en la ciudad. Según los datos publicados recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE), entre los meses de enero y mayo se han alojado en los hoteles de Málaga un total de 21.770 viajeros procedentes de Francia, lo que representa un aumento del 33,97% respecto al mismo periodo del año anterior.

Estos viajeros registraron en los hoteles de la ciudad un total de 43.339 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 69,37% con respecto al mismo periodo de 2011. Las previsiones del Instituto de Turismo de España (Turespaña) para la temporada alta que acaba de comenzar son también muy positivas y garantizan que el mercado francés seguirá creciendo en el segundo semestre del año.