Este martes arranca la 71ª edición de MBFWMadrid

MBFWMadrid
MBFWMadrid - IFEMA


Dará comienzo con actos en distintos puntos de Madrid, y a partir del miércoles 29 y hasta el domingo 2 de febrero, tendrá como escenario principal el pabellón 14.1 de Ifema

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La 71 edición de Mercedes-Benz Fashion Week, organizada por Ifema, arranca mañana martes y se extenderá hasta el 2 de febrero, con la presencia de 37 creadores y marcas de diseño español, orientada en la sostenibilidad, la internacionalización y la digitalización. Se desarrollará en Ifema y en otros emplazamientos de la ciudad.

Entre las novedades más importantes destaca la incorporación de tres nombres propios de la moda de nuestro país: Pertegaz, que por primera vez desfila en una Fashion Week, y en esta ocasión lo hace con Jorge Vázquez como director creativo; Fernando Claro, que viene por primera vez a MBFWMadrid con la estela de su impacto mediático generado por ser una de las marcas elegidas por las influencers más populares de nuestro país; y Dominnico, que hace su puesta de largo tras ganar el Premio Mercedes-Benz Fashion Talent en julio 2019.

El calendario incluye a 37 creadores y marcas de diseño español, que durante seis jornadas van a protagonizar los desfiles. De este modo, el evento, que volverá a abrir el circuito de pasarelas internacionales, da comienzo en la jornada del 28 de enero con actos en distintos puntos de Madrid, y a partir del miércoles 29 y hasta el domingo 2 de febrero, tendrá como escenario principal el pabellón 14.1 de Ifema.

Roberto Diz será el responsable de abrir el calendario de desfiles en Ifema el 29 de enero. Además del diseñador gallego, el calendario de MBFWMadrid cuenta con la participación de nombres consolidados del diseño español como Miguel Marinero, Ana Locking, Devota&Lomba, The 2nd Skin Co, Ágatha Ruiz de la Prada, Pedro del Hierro, Custo Barcelona, Angel Schelesser, Brain&Beast, Devota&Lomba, Juan Vidal, Andres Sarda (que rendirá homenaje a su fundador, fallecido el pasado mes de septiembre) entre otros.

NUEVA IMAGEN

MBFWMadrid estrenará además nueva imagen para sus ediciones 2020 inspirada en los grandes pintores españoles del Museo del Prado, una inspiración, basada en las tendencias dark mode y techworld, para una imagen que ha sido diseñada por la agencia creativa Making Science a partir de las principales señas de identidad de las grandes figuras de la pintura clásica nacional.

La presencia exclusiva de diseñadores nacionales es la base sobre la que se desarrolla el hilo argumentativo de la nueva imagen de MBFWMadrid. El diseño 100% nacional se ha trasladado a la imagen buscando sus referencias visuales y conceptuales en la pintura española manierista y barroca.

Del mismo modo, la ciudad de Madrid ha estado presente en el proceso creativo tomando como foco principal la pinacoteca del Museo del Prado, eje de autores clásicos y punto de partida de la Modernidad.

La presencia exclusiva de diseñadores nacionales es la base sobre la que se desarrolla el hilo argumentativo de la nueva imagen de MBFWMadrid. El diseño 100% nacional se ha trasladado a la imagen buscando sus referencias visuales y conceptuales en la pintura española manierista y barroca.

El Greco, Velázquez y Goya son los grandes maestros que han servido de inspiración para la nueva imagen de MBFWMadrid, cuyo uso de la paleta de color ha sido la principal fuente pictórica del cartel.

LA PASARELA SALE A LA CALLE

Como ha explicado la directora de Mercedes-Benz Fashion Week, Nuria de Miguel, con el arranque de la pasarela, todos los desfiles se celebrarán fuera de Ifema en distintos puntos de la región como la Casa de la Panadería, la Facultad de Bellas Artes, el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo o en la Casa de Velázquez.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid apoya la realización de una serie de desfiles en diversos espacios de la capital como la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, donde se realizarán los desfiles de los diseñadores Pedro del Hierro y Petergaz los días 29 y 30 de enero a las 20.30 horas.

Además, allí L'Oreal Paris también hará allí un homenaje a las mujeres de más de 50 años con su desfile de la visibilidad el 31 de enero. Entre las novedades de esta edición, el 1 de febrero a las 20.30 horas tendrá lugar la presentación de los nuevos uniformes de Iberia, de la mano de Teresa Helbig.

En otro orden de cosas, con la celebración de todas estas manifestaciones en torno a la creación y las nuevas tendencias en diferentes lugares de Madrid, la Mercedes Fashion Week Madrid contribuye a extender la moda y sus distintas manifestaciones en toda la ciudad.

Por otro lado, la firma de lencería Andrés Sardá rendirá homenaje a su fundador, Andrés Sardá, fallecido en septiembre. La colección es un homenaje a su vida, un repaso a la evolución de la firma que cambió "para siempre" la moda íntima y de baño en España.

AVANZAR EN LA INTERNACIONALIZACIÓN

Uno de los objetivos estratégicos para la dirección de este evento es avanzar hacia la internacionalización de la pasarela. Asimismo, con el objetivo de facilitar a los diseñadores participantes el establecimiento de relaciones comerciales con los compradores nacionales e internacionales asistentes a la pasarela, se ha instalado una sala para compradores con el nombre de Showroom dentro del Cibelespacio.

Además, la nueva app oficial de la pasarela proporcionará al usuario una experiencia más sobre la moda y podrá conocer todas las novedades del evento.

También, en esta edición la pasarela trabaja en la sostenibilidad del evento como uno de los pilares fundamentales, algo que se visibiliza, por ejemplo, en la mochila oficial de esta edición que ha sido elaborada a partir de botellas de plástico PET. Muchos diseñadores apuestan por el Slow Fashion, colecciones pequeñas confeccionadas en talleres de cercanía y con prendas de calidad y de elevada durabilidad.

Durante la pasarela, un total de 19 firmas dan cobertura y apoyo a la gran pasarela nacional en esta convocatoria. Mercedes-Benz, L'Oreal Paris e Inditex, como patrocinadores principales; Samsung, Dyson, Royal Bliss, Mar de frades, Licor 43, Iberia, Mó de Multiópticas y Smart Water como patrocinadores; Y Appleiteser, Santander, ESNE, Callaghan, Hyatt Regency Hesperia Madrid, IED y URJC.

Asimismo, MBFWMadrid contará con un interesante programa de desfiles off, compuesto por once diseñadores, que comienza hoy 27 de enero hasta el domingo 2 de febrero. En este completo programa destacan diseñadores de la talla de García Madrid, Roberto Verino, Encinar, Jesús Lorenzo, Christian Simmon, Ernesto Naranjo, Beatriz Peñalver, Cherry Massia y Otrura, entre otros.

Además, la mochila oficial de esta edición ha sido elaborada a partir de botellas de plástico PET recicladas; y tanto las sudaderas (de la marca de moda sostenible Ecoalf) como las zapatillas (de la firma Callagham) de los azafatos y azafatas de MBFWMadrid están realizadas con materiales de bajo impacto con el medio ambiente.

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