11 de agosto de 2020
7 de marzo de 2014

Marugán (Segovia) acoge hoy una exhibición de aeronaves como clausura de la feria de vehículos no tripulados UNVEX'14

Marugán (Segovia) acoge hoy una exhibición de aeronaves como clausura de la feria de vehículos no tripulados UNVEX'14
EUROPA PRESS

MARUGÁN (SEGOVIA), 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una exhibición en el aeródromo de Marugán (Segovia) en la que podrán verse en acción aeronaves de distintos tamaños podrá el punto y final este viernes a UNVEX'14, una gran exposición para examinar el mercado de los vehículos no tripulados que se celebra en Madrid desde el martes.

Aeronaves tanto de ala fija como rotatoria, así como estaciones terrestres de control y navegación para sistemas de aviones dirigidos por control remoto (RPAS) podrán verse en las instalaciones de Marugán, escogidas para la clausura.

El resto de la feria, que suma su tercera edición, se celebra en el Hotel Auditorium de Madrid, con conferencias, demostraciones en vivo y un espacio con 36 expositores, nacionales e internacionales, entre ellos grandes compañías del sector.

Han confirmado su participación en este congreso Airbus, que en España ha diseñado y probado con éxito el UAV 'Atlante'; Thales, fabricante europeo de plataformas como 'Fulmar' o 'Watchkeeper'; e Indra, fabricante, entre otros, del helicóptero 'Pelícano'.

También están presentes en la exposición otras empresas como MBDA, Saab, Singular Aircraft, Expal o el centro tecnológico español, FADA-CATEC. El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), pionero en el desarrollo de sistemas aéreos no tripulados en Europa, cuenta con un stand propio en la exposición de UNVEX'4.

Así, y durante tres días, diseñadores, desarrolladores, fabricantes, compradores, usuarios y organismos públicos relacionados con esta tecnología pueden conocer las últimas novedades que ofrece este sector.

En UNVEX'14 se aborda el uso de sistemas no tripulados --aéreos, terrestres y navales-- en toda su extensión, tanto en sus diferentes aplicaciones civiles, vigilancia de fronteras, seguridad o antiincendios, como militares. Asimismo, se ofrece una serie de conferencias estructuradas en nueve sesiones. Las ponencias están dedicadas a temas como la tecnología, la innovación o las aplicaciones en defensa, seguridad y usos civiles, de estos sistemas.

EEUU E ISRAEL, PRINCIPALES USUARIOS

El mercado mundial de los sistemas no tripulados ha crecido notablemente en los últimos tiempos y prueba de ello es que actualmente 50 países hacen uso de estos sistemas, siendo los principales usuarios Estados Unidos, que todavía representa un 58 por ciento del mercado total, e Israel, pionero en esta tecnología y una de las grandes potencias a nivel mundial.

Otros países como China, Rusia, India o Brasil están empezando a tener un papel protagonista en la materia, así como Europa Occidental que se augura será una región clave. Hoy en día, Francia y Reino Unido representan las tres cuartas partes del negocio en el ámbito de la UE.

Para leer más