22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 5 de diciembre de 2019

    Mérida ofrece como actividades para el puente festivo un Mercado Navideño, la Feria del Dulce y un belén

    Mérida ofrece como actividades para el puente festivo un Mercado Navideño, la Feria del Dulce y un belén
    La concejala Ana Aragoneses con el programa de actividades - AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

    MÉRIDA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La programación del Ayuntamiento de Mérida con motivo de la Navidad y de la celebración de Santa Eulalia intensifica sus actividades para este puente de diciembre con la instalación de un Belén Municipal en el Centro Cultural Alcazaba, la apertura del Mercado Navideño o el inicio de la Feria del Dulce.

    Así lo ha destacado la delegada municipal de Festejos, Ana Aragoneses, quien ha explicado el programa de actos que se van a desarrollar en distintas zonas de la ciudad con motivo del puente de la Constitución y la Mártir Santa Eulalia.

    Además de los propios actos religiosos organizados por la Asociación de la Mártir, la programación municipal para estos días es "extensa y variada", según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

    Una de las novedades que podrán encontrar los emeritenses es que el Belén Municipal instalado en el Centro Cultural Alcazaba podrá visitarse el 9 y el 10 de diciembre "a pesar de ser festivo". De esta manera, se ofrece la posibilidad de que las familias puedan visualizar este montaje realizado por la Asociación de Belenistas de Mérida.

    La programación se completa con la apertura, en la tarde de este viernes, día 6, del Mercado Cultural Navideño, con muestra de portales de Belén, ambientación musical y cuentos de la ciudad por parte de TAPTC teatro, entre otras actividades.

    En ese mismo espacio, desde las 11,30 horas, podrá visitarse la IV Feria del Dulce Artesano de Navidad, en la que se podrán degustar dulces artesanos procedentes de distintos puntos de España y Portugal.

    La feria estará abierta de manera ininterrumpida el viernes 6 y el sábado 7 de diciembre, de 11,30 a 22,00 horas, y el domingo de 11,30 a 19,00 horas.

    Además, el día 7, a partir de las 17,30 horas, el Museo Nacional de Arte Romano organiza la actividad 'Unidades de interpretación', un conjunto de recreaciones de diversos aspectos de la vida romana en la Antigüedad.

    Posteriormente, el 9 de diciembre se celebrará la XXIV Peregrinación en Honor de la Virgen y Mártir Santa Eulalia desde la Ermita de Perales (Arroyo de San Serván) y con llegada a Mérida sobre las 18,00 horas a la rotonda de la Consejería de Agricultura.

    Ese mismo día, al terminar la procesión de la Mártir Santa Eulalia, en torno a las 23,00 horas, se procederá a la quema de "una espectacular colección de fuegos artificiales" en honor a la Patrona entre el puente Romano y Lusitania.

    Finalmente, el día 10, en el Parque López de Ayala, se podrá disfrutar de 'Juegos y Entretenimientos del Pasado Emeritense' de 12,00 a 14,00 horas.

    Para leer más