Nace el producto 'VLC València Cultura' para potenciar el turismo cultural en la ciudad

Gómez, en la presentación del nuevo producto
SANDRA GÓMEZ TWITTER
Publicado: martes, 10 julio 2018 19:25

VALENCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha presentado este martes el producto 'VLC València Cultura', con el que se pretende potenciar el turismo cultural en la ciudad con el apoyo y la complicidad de todas las entidades, sectores y agentes sociales implicados.

Durante la presentación, la también primera teniente de alcalde ha manifestado que "València es una ciudad con una diversidad cultural impresionante: tenemos música, tenemos arte, recursos culturales como el IVAM, el MUVIM, el San Pío V, una de las pinacotecas más importantes de España, festivales urbanos y cinematográficos".

En definitiva, "un sinfín de oferta cultural, por un lado ligada a la identidad valenciana, pero también a la innovación y a la vanguardia cultural, y eso lo queremos poner en valor desde Turismo Valencia", ha enfatizado, informa el consistorio en un comunicado.

Gómez, alcaldesa en funciones, en su intervención ante los representantes de la cultura que han asistido al acto en el Centro Cultural Bancaja ha afirmado que "la cultura nos da identidad como sociedad, explica nuestros orígenes y debe tener un papel protagonista a la hora de marcar nuestra estrategia turística".

Bajo este prisma, el nuevo producto trata de "marcar una estrategia de turismo en la que queremos que Valencia sea un destino urbano sostenible, desestacionalizado, donde los recursos culturales se pongan en valor durante todo el año y permitan atraer turismo a lo largo de los doce meses del año".

Para conseguirlo, Gömez ha defendido un "modelo turístico que no solo busque una rentabilidad económica, sino también un beneficio social y medioambiental".

CUARTO PUESTO EN TURISMO CULTURAL

En cifras, la responsable de Turismo Valencia ha destacado que el turismo cultural, que "ha crecido mucho en los últimos años en la ciudad, es un turismo muy rentable y con un elevado gasto medio por persona".

El director gerente de la fundación, Antonio Bernabé, ha ratificado estas palabras al resaltar que, en los últimos años, nuestra ciudad ha pasado del séptimo al cuarto puesto en turismoo cultural dentro del Estado español.

Bernabé ha explicado a los representantes del sector en qué consiste este producto turístico diferenciado y segmentado, y cómo cada una de las entidades puede sumarse y participar en la elaboración de una estrategia para poner en valor los atractivos culturales de València y su singularidad a la hora de atraer visitantes.