El Palacio de Cibeles acoge una exposición de belenes inclusivos donde los Reyes Magos llegan en silla de ruedas

Cartel promocional de belenes inclusivos
REALE FUNDATION
Publicado: miércoles, 19 diciembre 2018 20:00

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

CentroCentro, en el Palacio de Cibeles, acoge desde este jueves, 20 de diciembre, una exposición con las diez propuestas finalistas de la XVII edición del certamen 'El belén de mi colegio', que se ha centrado en la temática de capacidades diferentes, donde los Reyes Magos llegan en silla de ruedas en vez de en camellos o leyendo en Braile en lugar de siguiendo una estrella.

Organizado por Reale Foundation en colaboración con la Asociación de Belenistas de Madrid, el certamen ha contado con la participación de centros escolares de Educación Primaria y Secundaria de toda la Comunidad de Madrid, del centro de la capital y también de municipios como Titulcia, Móstoles, Belmonte de Tajo, Fuenlabrada o Moralzarzal, ha informado la Fundación en un comunicado.

Los 10 finalistas, elegidos por un jurado compuesto por diferentes personas que provienen del mundo de la educación y del periodismo, y construidos con originales materiales reciclados y reciclables, serán expuestos en CentroCentro, con entrada abierta, hasta el 5 de enero de 2019 en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas. El espacio permanecerá cerrado los lunes y los días 24 y 31 de diciembre y 1 de enero, y el 5 de enero estará abierto de 10.00 a 14.00 horas.

Reale Foundation otorgará un primer premio, dotado con 1.500 euros. Un segundo premio, con 1.000 euros. Y ocho accésit, por 200 euros cada uno. Además, los visitantes también podrán escoger su belén favorito entre los expuestos para otorgarle un premio adicional de 300 euros, depositando su voto en una urna instalada en el espacio dedicado a esta exposición en el centro municipal, o bien en http://fundacionreale.org/belenes.

Con este concurso, convocado este año bajo el lema 'Belenes inclusivos para todas las capacidades', Reale Foundation pretende fomentar la creatividad de los estudiantes, la continuidad de las tradiciones artísticas, el trabajo en equipo y la concienciación social, en este caso, sobre las personas con capacidades diferentes y las barreras que encuentran en su día a día.