'Palencia Turismo' volverá a apostar por naturaleza y deporte extremo en Intur 2019

Representantes de la Diputación y del Ayuntamiento de Palencia presentan la oferta para Fitur 2019.
Representantes de la Diputación y del Ayuntamiento de Palencia presentan la oferta para Fitur 2019. - DIPUTACIÓN DE PALENCIA
Publicado: lunes, 18 noviembre 2019 15:19

PALENCIA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La marca 'Palencia Turismo', que aúna al Ayuntamiento y a la Diputación de Palencia, vuelve a apostar por la naturaleza y el deporte extremo como ejes de su oferta turística en Intur, que se desarrollará del 21 al 24 de noviembre en la vecina ciudad de Valladolid.

Puntos fuertes que junto a la cultura, innovación y sostenibilidad, son las líneas maestras de la presencia en la feria como ha apuntado este lunes la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, que ha presentado la iniciativa junto al alcalde de Palencia, Mario Simón; la concejal de Turismo, Laura Lombraña; la diputada provincial de Cultura, Turismo y Deportes, Carolina Valbuena; y el diputado de Turismo, Francisco Pérez Castrillo.

Dentro del programa y con el objetivo de impulsar acciones para la conservación y la divulgación de la naturaleza desde una estrategia educativa integral, sostenible y de "huella cero", se presentará el proyecto 'Wosphere', una innovadora aplicación para teléfonos móviles que aspira a revolucionar la forma de acercarse a la naturaleza y que quiere situar a la Montaña Palentina entre los territorios pioneros en nuevas fórmulas de interpretación y educación.

La aplicación, que utiliza las tecnologías de realidad aumentada y de geolocalización mediante un software libre y de código abierto, propone al aficionado a la naturaleza acceder a un variado catálogo de rutas autoguiadas, con las que se le invita a vivir experiencias que destacan por la conciencia medioambiental, el relato emocional y su potencial educativo. Para ello, se inspira en aportaciones científicas y ofrece a los usuarios contenidos multimedia (vídeos, mapas, fotografías, infografías y audios), que pretenden transformar al visitante en un "ecoturista".

Por otra parte, se volverá a incidir en promocionar Palencia como destino deportivo y de naturaleza por excelencia dada la riqueza paisajística y natural que permite la organización y desarrollo de numerosas pruebas deportivas a lo largo de todo el año. Así, se pretende dar protagonismo a una prueba que cada vez va adquiriendo una mayor relevancia en el calendario nacional e internacional como es el 'Hixpania Hard Enduro'.

La feria Naturcyl, que nació en 2018 con el objetivo de convertirse en punto de encuentro para los amantes de la naturaleza en la mitad norte de la Península, con una oferta turística referente y reconocida a nivel nacional e internacional por su calidad, sostenibilidad, accesibilidad y diferenciación, es otro de los puntos fuertes del programa palentino en relación a la naturaleza.

OFERTA AYUNTAMIENTO

Por otra parte, el Ayuntamiento tiene como objetivo seguir aumentando el número de personas interesadas en visitar Palencia abundando en aquellas iniciativas que se han demostrado como exitosas, y trabajando de forma conjunta con todos los colectivos profesionales implicados.

Así, se va a apostar por poner el valor la capital como productor agroalimentario y centro gastronómico de primer nivel, mediante una muestra de cocina en directo con Alimentos de Palencia de un chef palentino de reconocido prestigio como es Roberto Terradillos. La revalorización de Palencia como 'Ciudad del café' merced a dos de las productoras de café más importantes de Europa es otro de las apuestas del Consistorio capitalino para la feria de Turismo del Interior.

Por último, se seguirá apoyando la música, cultura y las tradiciones, y se presentarán las primeras confirmaciones del Festival Palencia Sonora del año 2020 y se reforzarán los elementos claves para la atracción de turistas como el Cristo del Otero, la Semana Santa, el Bautizo del Niño o la romería de Santo Toribio.

Leer más acerca de: