30 de marzo de 2020
1 de agosto de 2019

Parques Reunidos se une al reto solidario de AUARA para impulsar el desarrollo sostenible

Parques Reunidos se une al reto solidario de AUARA para impulsar el desarrollo sostenible
Parques Reunidos - PARQUES REUNIDOS

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Grupo Parques Reunidos ha alcanzado un acuerdo con la empresa social AUARA para impulsar el desarrollo sostenible a través de sus instalaciones de Madrid (Parque de Atracciones, Parque Warner, Faunia y Zoo de Madrid) y Málaga (Selwo Aventura, Selwo Marina y Teleférico de Benalmádena), según ha señalado la organización.

En este sentido, han indicado que, durante agosto, las botellas de agua mineral AUARA formarán parte de la oferta de bebidas que los locales de restauración de estos centros de ocio ofrecerán a los 6,3 millones de visitantes que pasan por ellos cada año.

Asimismo, han explicado que, con este acuerdo, Parques Reunidos refuerza su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, ya que las botellas de AUARA están fabricadas con plástico R-PET 100% reciclado y 100% reciclable.

De este modo, la multinacional española, nacida en 1967 como Parque de Atracciones Casa de Campo de Madrid, ha explicado que en la actualidad gestiona más de 60 parques de ocio en 14 países de Europa, América, Oceanía y Oriente Medio, donde, desde su fundación, lleva a cabo una actividad social y medioambiental en coherencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Actualmente, sus áreas de restauración cuentan con productos realizados con materiales reciclados o biodegradables, y se ha iniciado el proceso de retirada de productos plásticos . Asimismo, la fundación, está trabajando en la implantación de otros programas para la mejora del desempeño medioambiental que incluyen acciones como el reciclado de latas y botellas PET o la utilización de material desechable compostable.