29 de marzo de 2020
13 de julio de 2018

La Policía Nacional desarrolla en Antequera una campaña de prevención sobre Turismo

La Policía Nacional desarrolla en Antequera una campaña de prevención sobre Turismo
AYTO. DE ANTEQUERA

ANTEQUERA (MÁLAGA), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón, y el inspector jefe responsable de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el municipio, José Cano, han presentado este viernes la campaña 'Turismo y Comercio Seguro', que se pondrá en marcha durante el verano.

Esta iniciativa del Ministerio del Interior, que se vuelve a poner en marcha un año más en la época de mayor afluencia de visitantes, de la mano del CNP en colaboración con el Ayuntamiento y la Policía Local tiene como objetivo que los turistas y visitantes disfruten de sus vacaciones y de las compras con total garantía y seguridad, han resaltado.

El alcalde ha manifestado lo oportuno de la puesta en marcha de una campaña que supone el desarrollo de más servicios policiales aún de prevención y vigilancia, que este año se verán refrendados por el aumento en tres nuevos efectivos de la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en Antequera así como el complemento que supone la llegada en prácticas de otros 15 agentes.

Además, ha agradecido la dedicación y profesionalidad tanto de la Policía Nacional como del resto de fuerzas y cuerpos de seguridad "que con su trabajo contribuyen a hacer Antequera una de las ciudades más seguras de España".

Por su parte, José Cano se ha referido a la importancia que tiene el desarrollo de este tipo de campañas extraordinarias que, en Antequera, "contribuyen ya a mantener la seguridad apoyando el destacado aumento del turismo en los últimos años y, en consecuencia, la mayor llegada de visitantes a nuestra ciudad".

En cuanto a los consejos que se ofrecen a los visitantes desde la propia campaña, han resaltado algunas recomendaciones generales como mantener las pertenencias siempre a la vista, proteger bolsos en transportes públicos y grandes aglomeraciones, llevar sólo lo imprescindible a la playa o piscina, o no dejar objetos de valor a la vista en vehículos.

Asimismo, han añadido no transitar en la medida de lo posible por lugares solitarios o poco alumbrados, desconfiar de ayudas sospechosas y no intervenir en la calle en juegos de azar o aceptando gangas. Por otra parte, dentro de los hoteles, han recomendado no dejar en la habitación llaves, dinero u objetos de valor y se utilice para ello las cajas de seguridad así como, en las zonas comunes, vigilar el equipaje y objetos personales.

Para leer más