El PP apuesta por hacer Teruel un destino turístico "nacional e internacional"

Publicado: viernes, 17 mayo 2019 20:44

ALBARRACÍN (TERUEL), 17 May. (EUROPA PRESS) -

El máximo responsable del Partido Popular en la provincia turolense, Joaquín Juste, ha apostado por hacer de Teruel un destino turístico "nacional e internacional". Así lo ha indicado este viernes en un acto de campaña en Albarracín para presentar y exponer sus iniciativas en materia turística y también para presentar la candidatura municipal, encabezada por Tomás Almazán.

Juste ha considerado "fundamental" que se apueste por "un plan de actuación conjunto que ponga en valor a las diez comarcas, aprovechar las posibilidades informáticas para dar a conocer el territorio y ofrecer valor añadido, ahondar en el turismo de calidad y colaborar en la renovación de las instalaciones para estar siempre a la vanguardia del sector".

"Teruel tiene numerosos motivos y razones para que los turistas vengan a visitarnos y a quedarse, hay que aprovechar los innumerables reclamos patrimoniales, naturales y culturales que posee el territorio como generadores de actividad económica y empleo. Estamos viendo que cada vez son más los territorios apuestan por este sector y eso es porque tenemos posibilidades y también porque se están haciendo las cosas muy bien", ha complementado.

Junto a esas actuaciones, el máximo responsable de los 'populares' turolenses ha apostado por la puesta en marcha de un Programa de Turismo Rural, en consonancia y coordinación con ayuntamientos y comarcas. Al respecto, ha complementado que disponen "de algunos de los pueblos más bonitos del país" y esta iniciativa puede seguir ayudando a aumentar el número de visitantes a toda la provincia, que en el caso de Albarracín "las cifras son espectaculares".

PROYECTO RENOVADO

El acto público del PP en Albarracín también ha servido para dar a conocer el equipo y el proyecto del Partido Popular para el municipio. Un conjunto de acciones que, en palabras del cabeza de lista de la formación, Tomás Almazán, pretende hacer de la localidad "un motor de desarrollo de la Sierra y aprovechar las oportunidades que posee la localidad".

Para ello, ha apostado por actuar en diversas áreas como vivienda, infraestructuras, juventud, turismo, cultura y deportes. Todo ello para ser pioneros en la construcción de viviendas ecológicas y también aumentar el número de alojamientos de larga duración no turísticas, además de apostar por vivienda libre para jóvenes; impulsar la llegada de nuevas empresas al polígono industrial y mejorar las infraestructuras municipales.

Asimismo, aboga por apostar por la creación de un centro de ocio para jóvenes, emprendedores y asociaciones, que contaría con auditorio para eventos; mejorar el servicio turístico que se presta en el municipio mediante la presencia de un técnico en la materia, reuniones constantes con el sector y la formación en idiomas; difundir y promocionar la fiesta de los Mayos para convertirla en Bien de Interés Cultural Inmaterial; mejorar las instalaciones deportivas y apostar por el turismo en este área.

En definitiva, ha subrayado Tomás Almazán, "disponemos del mejor proyecto posible para mejorar Albarracín, para aprovechar todos los recursos que dispone en beneficio de los vecinos, para generar empleo y riqueza, y también para mejorar sus infraestructuras y los servicios que se prestan a la población". "Queremos hacer de Albarracín un municipio del siglo XXI sin perder la esencia que ha tenido siempre", ha indicado.

Leer más acerca de: