El programa 'Vuelve a Madrid', que quiere animar a los turistas a regresar a la capital, cuenta ya con 1.700 registrados

El programa 'Vuelve a Madrid'
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 6 marzo 2018 21:42

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado este martes el programa 'Vuelve a Madrid', que pretende incentivar a los viajeros para que vuelvan a la capital y que cuenta ya con más de 1.700 usuarios registrados y más de 500 empresas desde su puesta en marcha hace algunos meses.

El coordinador de la Alcaldía del Consistorio madrileños, Luis Cueto, y el director de turismo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sanz, han participado en la presentación de este programa, que ha sido cofinanciado en su desarrollo por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del programa Feder, y está dirigido a los casi 10 millones de visitantes que Madrid recibe anualmente, especialmente a aquellos que viajan a la ciudad frecuentemente por motivos profesionales.

'Vuelve a Madrid' es un programa de "fidelización", basado en un catálogo de ventajas y ofertas exclusivas que pueden ser canjeadas por un sistema de puntos. Algunas de estas ofertas son Arco, el Tour del Bernabéu, el Hipódromo de la Zarzuela, musicales y el Museo de Cera, entre otros.

Para formar parte de esta comunidad los requisitos son ser mayor de edad y residir habitualmente fuera de Madrid. Al registrarse, los usuarios recibirán 600 puntos de bienvenida que pueden canjearse por entradas gratis, ofertas y descuentos en exposiciones, espectáculos, tours, visitas.

Esta iniciativa forma parte de una estrategia del Ayuntamiento de Madrid que pretende dotar al sector turístico madrileño de herramientas de marketing "novedosas y eficaces". Además, tiene como objetivo incentivar la repetición de visitas a Madrid, aumentar el gasto turístico, diversificar el consumo entre los turistas y fomentar el turismo sostenible.

Durante el acto, Luis Cueto ha asegurado que esta iniciativa "hace que Madrid sea como le gusta a todos". "Queremos promover Madrid desde el Ayuntamiento, ya que tenemos una fantástica hostelería, unos fantásticos espectáculos, cultura y otras muchas cosas", ha explicado.

Asimismo, Cueto ha asegurado que hay que sentirse "orgulloso" por este tipo de medidas que tienen como objetivo "cuidar a la gente que a viene a Madrid" a través de la "fidelización". "Este programa va a ser bueno tanto para los empresarios como para los turistas", ha afirmado.

Por su parte, Miguel Sanz ha explicado que para cubrir los gastos que ha supuesto el programa se necesitan "200 descargas de los códigos" y, en los meses que la aplicación lleva en funcionamiento, "ya se han producido más de 400 descargas".

Además, el director de Turismo del Ayuntamiento ha explicado que se ha utilizado este método de "fidelización" porque "es cinco veces más barato captar a un turista que ya ha visitado esa ciudad a captar uno nuevo" y también porque "hay una probabilidad del 60 por ciento de que un cliente que te ha comprado lo vuelva a hacer".

Por último Sanz ha señalado que otro de los objetivos de este programa es "desestacionalizar el turismo" ya que Madrid "tiene menos visitantes en verano e invierno". "Por ello, con este programa lo que también vamos a hacer es lanzar ofertas y regalar puntos para esos periodos de tiempo, con el objetivo de desestacionalizar el turismo en la capital", ha finalizado.

Leer más acerca de: