Propietarios de viviendas turísticas presentan más de 600 alegaciones al Plan de Hospedaje de Madrid

Propietarios de viviendas turísticas presentan más de 600 alegaciones al Plan de Hospedaje de Madrid
20 de noviembre de 2018 EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La asociación de particulares, gestores y propietarios de alquiler vacacional Madrid Aloja ha presentado más de 600 alegaciones contra el Plan Especial de Hospedaje del Ayuntamiento de Madrid, cuyas medidas califican de "partidistas", al considerar que "dejan de lado a la mayoría de los ciudadanos de Madrid para contentar a votantes específicos de Ahora Madrid".

Así lo ha señalado la Asociación en un comunicado, donde destaca que durante el periodo de alegaciones ha recibido "multitud de llamadas de vecinos, empleados, usuarios, comerciantes y propietarios" en apoyo.

Madrid Aloja ha destacado que el 99 por ciento de las Viviendas de Uso Temporal que actualmente se alquilan en la ciudad de Madrid quedarían prohibidas, al exigir para su regularización acceso independiente y licencia de hospedaje de uso terciario.

A su juicio, esa prohibición "recuerda a otros regímenes y a otros tiempos, en los que se trataba de imponer un pensamiento único", por lo que ha solicitado "un debate entre los diferentes actores para regular las Viviendas de Uso Turístico, no prohibir de forma tajante".

El presidente de Madrid Aloja, Adolfo Merás, ha destacado que sus asociados "se han movilizado masivamente contra este Plan Especial de Hospedaje por parte del Ayuntamiento de Madrid que, sin duda, es una medida poco inteligente y enfocada a gobernar para un sector concreto de los ciudadanos en lugar de gobernar para la mayoría".

El secretario general de Madrid Aloja, Francisco Martínez, ha agregado que "antes de llevar a cabo cualquier prohibición desde el Ayuntamiento de Madrid deberían realizar un estudio acerca de la repercusión económica y social que tendría para Madrid la prohibición del 95 por ciento de la oferta de Vivienda de Uso Turístico".

Contador

Últimas noticias