El restaurante Freixa Tradició de Barcelona cerrará el 28 de octubre

Dori Riera y Josep Maria Freixa
FREIXA TRADICIÓ
Actualizado: viernes, 19 octubre 2018 16:14

BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El restaurante Freixa Tradició de Barcelona cerrará el domingo 28 de octubre tras la decisión de Josep Maria Freixa y Dori Riera, sus responsables, de disfrutar de su jubilación de forma tranquila, según han comunicado a través de una carta a clientes, proveedores y periodistas.

"Creemos que ya nos toca después de tantos años y tanto esfuerzo", afirma Josep Maria Freixa en la carta, consultada por Europa Press, que ha apuntado que él y Riera quieren iniciar una nueva etapa personal fuera de la primera línea de la restauración.

El cierre llega después de pasar 60 años detrás de los fogones y de 32 al frente, primero del restaurante El Racó d'en Freixa y después del Freixa Tradició, y tras haber conseguido una estrella Michelin en 1988 --la perdió en 2010--.

"Ha sido una larga y enriquecedora vida dedicada a nuestra pasión, la cocina y la sala; una vida que, creemos, ha marcado la historia de la gastronomía contemporánea de Barcelona, Catalunya y España", ha sostenido.

El Freixa Tradició recuperó las bases de la cocina catalana con una "visión estricta, pero muy afinada" del recetario catalán, y ahora el establecimiento, ubicado en el número 22 de la calle Sant Elies, continuará siendo un restaurante con el proyecto de otros restauradores.

Algunos de los platos de más éxito del Freixa Tradició han sido sus canelones de asado de tres carnes, sus macarrones a la barcelonesa, su flan de huevo y la crema catalana.

"Añadir, finalmente, que ha sido un privilegio atenderos y cocinar para todos vosotros durante estos años. Y daros la gracias a todos por esta maravillosa vida que nos habéis regalado", ha finalizado Josep Maria Freixa.