El Románico centrará la oferta de la marca 'Palencia turismo' en Intur

Presentación de la oferta de Palencia para INTUR.
DIPUT. PALENCIA.
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2018 18:30

PALENCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Románico, el turismo escolar y familiar, de festivales, geoturismo y naturaleza centrarán la oferta de la marca 'Palencia Turismo' que Ayuntamiento y Diputación van a llevar a la XXII edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR) que se celebra en Valladolid del 22 al 25 de noviembre.

La presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén; el alcalde de la capital, Alfonso Polanco, y los responsables de Turismo de ambas Instituciones, Luis Calderón y Carmen Fernández, respectivamente han presentado la oferta que se expondrá en un espacio expositivo de 122,5 metros cuadrados y seis metros de alto, con parcelas a cuatro calles, en el pabellón cuatro de la Feria de la ciudad vecina.

En el mismo, la Diputación de Palencia presentará la guía del arte Románico palentino, un folleto de 'Turismo Familiar y Escolar' con todas las opciones que familias con niños y profesores tienen en Palencia en la que se muestran los recursos turísticos más adecuados para los niños, así como los lugares donde se ofrecen actividades complementarias a la visita, como talleres y similares.

Por su parte, los representantes de la Asociación para la Reserva Geológica de las Loras harán balance de un año especial para este espacio natural geológico de primer orden, que ha contado con la declaración como tal, e informarán de nuevos proyectos previstos para los próximos meses al amparo de esta denominación como lugar de especial relevancia natural.

Por último, dentro del turismo de Naturaleza el Ayuntamiento de San Cebrián presentará en este foro la 'Ruta de los Bisontes", una nueva ruta en el entorno de la Reserva que podrá realizarse a pie o en bicicleta, tanto convencional como eléctrica, y que sirve de complemento a la visita.

OFERTA DEL AYUNTAMIENTO

Mientras, el Consistorio palentino aprovechará su presencia en Intur para mostrar los detalles del convenio que se va a suscribir con el Obispado para la ampliación de los horarios de apertura de los templos del centro de la capital; el nuevo vídeo promocional de la campaña en redes sociales #Palencialotienetodo.

Además, dará a conocer un proyecto para la aplicación de las nuevas tecnologías en el Punto de Información sobre el Románico, el Museo del Agua y en la Calle Mayor, gracias a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI); y la próxima convocatoria de un concurso a nivel nacional para llevar a cabo una campaña promocional cuyo presupuesto asciende a 150.000 euros.

Asimismo, además del calendario previsto, también se llevarán a cabo una exhibición de Mosaicos, que ofrece el ayuntamiento de Saldaña y diversas actividades que harán las delicias de los visitantes más pequeños como las historias titiritescas, que ofrece la Casa de los Títeres de Paredes de Nava.