'Salamanca Emociona' promocionará en Intur el Foro del Ibérico y sus nuevos productos turísticos

Salamanca.- Maqueta del expositor de Salamanca
AYUNTAMIENTO
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2018 19:59

SALAMANCA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de Salamanca, bajo la marca de 'Salamanca emociona', acudirá este jueves a la XXII edición de la Feria del turismo de interior Intur, que se celebra en Valladolid del 22 al 25 de noviembre, con el patrimonio, el Foro del Ibérico y sus nuevos productos turísticos de ciudad y provincia como principales reclamos.

El expositor de Salamanca, con el número 425 en el pabellón 4, presentará en esta edición "un diseño abierto", con una distribución de espacios que tiene en cuenta el flujo de visitantes, han avanzado Ayuntamiento y Diputación de Salamanca.

En concreto, el espacio se ha organizado a partir de estructuras de madera a distintas alturas y formas, con "una amplia gráfica de grandes proporciones", enmoquetado a nivel y corpóreo de Salamanca a diferentes alturas, que ofrece visibilidad.

Cuenta con espacios abiertos, tanto para presentaciones como para reuniones, con más de 124 metros cuadrados de lonas 'backlight' retroiluminadas de gran formato, distribuidas en nueve lonas que soportan gráficas en ambas caras, por lo que ofrece 18 soportes gráficos, de diferentes tamaños. También tendrá dos pantallas LED de 65 pulgadas, en las que el Patronato proyectará en bucle los audiovisuales de ciudad y provincia.

En el marco de ciudad, el XXX Aniversario de la designación de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, a punto de finalizar y el II Foro Internacional del Ibérico, que se celebrará en 2019 tendrán "un especial protagonismo en los soportes gráficos".

Junto a ellos, el VIII Centenario de la Universidad, bajo el mensaje Salamanca Ciudad Universitaria y el Festival Luz y Vanguardias que cumplirá en 2019 su cuarta edición, serán también imágenes destacadas.

Entre el escaparate de recursos patrimoniales de la ciudad, destacan también en imágenes el Palacio de Monterrey, el Museo Art Nouveau Art Decò, Casa Lis y el Barrio del Oeste, con la galería de arte urbano.

La Semana Santa estará también presente con la imagen del cartel oficial de 2018, la fotografía de Iván Marcos, ha reseñado el Ayuntamiento en la información remitida a Europa Press.

PROVINCIA

En el ámbito de la provincia, los principales recursos turístico-culturales tendrán también destacada presencia en las imágenes gráficas. Desde la Diputación de Salamanca, durante los últimos años se han puesto en marcha productos turísticos que por su "singularidad" han despertado y atraído hacia este territorio el "turismo de calidad que persigue nuevas y sugerentes experiencias" que vayan "más allá" del recorrido por los lugares turísticos.

Productos como la Ruta del Toro bravo y la Dehesa salmantina, Rutas Ornitológicas, Rutas del Vino, Los 1.000 Otoños de Salamanca, Fiestas de la Matanza, Salamanca en bandeja o el Camino de Hierro son algunas de las experiencias que están en marcha o comenzarán próximamente.

PLATAFORMAS DIGITALES

A ellos se sumarán las apuestas por el desarrollo de plataformas digitales turísticas sobre la provincia o nuevas propuestas de senderismo natural saludable. "Todo ello sin olvidar el turismo activo de la estación de esquí de La Covatilla, los Conjuntos Históricos de la Provincia o sus Parques Naturales y Reservas de la Biosfera", ha añadido el Patronato.

De manera conjunta, Ayuntamiento y Diputación mostrarán una vez más el producto 'Salamanca Emociona', donde las líneas de Arqueología y Patrimonio, Gastronomía, y Toro y Dehesa serán los tres reclamos de esta nueva línea de promoción y comercialización que ya se presentó en Intur hace ahora un año.