Salamanca se sitúa como destino "inolvidable" con un spot en el que muestra su patrimonio natural

Javier Iglesias y Carlos García Carbayo en la presentación del spot 'Salamanca, patrimonio natural'.
Javier Iglesias y Carlos García Carbayo en la presentación del spot 'Salamanca, patrimonio natural'. - EUROPA PRESS

VALLADOLID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de Salamanca promociona su patrimonio natural en un spot que subraya la "lucha" conjunta de la Diputación y el Ayuntamiento por ensalzar el valor del territorio como un destino turístico "de preferencia" e "inolvidable".

Esta "atractiva" carta de presentación se ha dado a conocer este jueves en el expositor que comparten sendas instituciones en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), en un acto en el que han participado el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y el alcalde de la capital salmantina, Carlos García Carbayo.

En alrededor de cuatro minutos, el anuncio, titulado 'Salamanca patrimonio natural' y producido por Jabuba Films con música del salmantino Carlos Rodríguez, muestra la naturaleza de la provincia e invita a visitar las "profundidades" de los parajes y "mil colores" del territorio.

No obstante, aunque el spot se centra en el entorno natural de la zona, también destaca el valor histórico, gastronómico y cultural con imágenes de museos, enclaves o iglesias, como ha indicado el presidente de la Diputación, quien ha incidido en que esta iniciativa pretende "sorprender al mundo".

Iglesias también ha apuntado al "tándem perfecto" que conforma el Ayuntamiento y la Diputación con el objetivo de convertir Salamanca en un destino "único, de referencia e inolvidable" y ha señalado que los salmantino tienen la "mejor de las suertes" por ello.

"Pertenecemos a una provincia con una ciudad magnífica", ha añadido el presidente de la institución provincial, para resaltar los atractivos culturales de la capital, que se encuentra a la "vanguardia" en muchos aspectos.

García Carbayo, por su parte, ha ensalzado el "patrimonio infinito" de la ciudad y la provincia y ha reiterado la apuesta del consistorio por el medioambiente con la Estrategia para el Desarrollo de la Infraestructura Verde, así como por la atracción del turismo internacional.

Asimismo, el regidor salmantino ha anunciado que se repetirá la celebración del Año Nuevo Chino del 24 al 26 de enero tras el "éxito" de su primera edición.

Por otro lado, ha recalcado la apuesta del Consistorio por el turismo familiar, para lo que se ampliará la oferta destinada a este público con la puesta en marcha del juego 'La patrulla Renacuaja S.A. y El Misterio de La Sombra', a través del que padres e hijos realizarán un recorrido cultural por el casco histórico de la ciudad.