1 de marzo de 2021
9 de junio de 2014

Sargadelos (Galicia) crea una pieza única conmemorativa para el V Congreso de Turismo Industrial

Sargadelos (Galicia) crea una pieza única conmemorativa para el V Congreso de Turismo Industrial
PUERTO DE FERROL

A CORUÑA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo Sargadelos ha creado una pieza especial con motivo de la celebración de la III Edición del 'Crossroads of Europe' y 'V Congreso Europeo de Turismo Industrial' que se celebrará, del 17 al 20 de junio, en Ferrol y al que están inscritas más de 300 personas, según informa la Diputación de A Coruña.

El evento, de carácter internacional, está organizado por el organismo provincial, en colaboración con la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea, la CCI France (Asamblea de las Cámaras de Comercio e Industria francesas)y la Cámara de Comercio e Industria de Toledo.

La pieza ideada es un vaso portabolígrafos de porcelana "que sigue la línea estética que caracteriza la marca", explica la institución provincial. También lleva impresos en los laterales "la imagen del congreso reinterpretada por el equipo creativo de la histórica fábrica de cerámica", añade.

La cerámica de Sargadelos ocupará, según la Diputación coruñesa, "un espacio destacado en la exposición paralela que permanecerá abierta durante los días del Congreso en la Fundación Novacaixagalicia de Ferrol", añade la institución.

Esta muestra está dedicada a las rutas culturales europeas y, en ella, se expondrán en paneles distintos ejemplos de turismo industrial gallego, nacional y europeo.