13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 21 de octubre de 2019

    El Teatro de La Abadía y el Corral de Alcalá acogerán espectáculos del 'Be Festival' en su décimo aniversario

    El Teatro de La Abadía y el Corral de Alcalá acogerán espectáculos del 'Be Festival' en su décimo aniversario
    Be Festival llega a MadridTEATRO DE LA ABADÍA

    MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Teatro de La Abadía de Madrid y el Corral de Comedias de Alcalá de Henares acogerán espectáculos del 'Be Festival', que se celebra cada verano en Birminghan, coincidiendo con su décimo aniversario.

    Este 2019 cumple una década como fiesta de las artes escénicas nacida para celebrar la diversidad cultural, reuniendo a algunos de los artistas europeos "más brillantes" en los territorios del teatro, la danza, las artes visuales, el circo y la música.

    Son creadores como Romain Teule, creador e intérprete que desarrolla su trabajo entre Francia y Portugal; Anna Biczók, coreógrafa e intérprete afincada en Budapest; y Paul O'Donnell, dramaturgo y performer procedente de Inglaterra, a los que este año se cede el escenario del Corral de Alcalá de Henares entre el 25 y el 27 de octubre, y del Teatro de La Abadía del 7 al 10 de noviembre.

    Así, cada una de esas noches habrá un viaje escénico por tres espectáculos de 30 minutos de duración cada uno, que estarán separados por un descanso y rematados con un coloquio post función, en el que el público podrá encontrarse con los artistas.

    'Légende', de Romain Teule, es una conferencia actuada para repensar el lenguaje, su poder y lo que se puede hacer cuando éste falla. Expone las relaciones que generan las palabras y juega con su interpretación a través de un lenguaje ficticio, que parte de la forma de expresión de los pájaros.

    'Precedente sobre un futuro', de Anna Biczók, es un espectáculo híbrido en el que intervienen la danza y el teatro, la narración y el movimiento, y con el que la creadora subvierte la dimensión temporal lineal y cruza historias, recuerdos, imaginación y cambios de perspectiva.

    'We've got each other', de Paul O'Donnell, es una pieza metateatral con un solo hombre describiendo paso a paso el musical de Bon Jovi que nunca pudo poner en pie por falta de presupuesto. Por el camino, ironiza sobre los estereotipos de los musicales.

    Contador

    Lo más leído