20 de enero de 2020
15 de octubre de 2019

Toledo y Cuenca se promocionan en Asia junto al GCPHE participando en la Feria de Turismo ITB de Singapur

Toledo y Cuenca se promocionan en Asia junto al GCPHE participando en la Feria de Turismo ITB de Singapur
Toledo, Cielo, Nubes dispersas, Edificios, Fachadas, Muralla, Tiempo - EUROPA PRESS - ARCHIVO

TOLEDO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), que incluye a Cuenca y Toledo, promociona su oferta turística en el mercado asiático con la participación en la feria ITB Asia 2019, que se celebra en el complejo Marina Bay Sands de Singapur.

La feria ITB Asia se celebra hasta este viernes, 18 de octubre, y se ha consolidado como uno de los más importantes puntos de encuentro, reuniones y negocio del sudeste asiático y el pacífico, abarcando los mercados de ocio, corporativo y MICE, según ha informado el Ayuntamiento de Toledo.

El año pasado, en su XI edición, la feria cerró con un incremento de visitantes del 8,9 por ciento, procedentes de 127 países, más de 25.000 citas de negocios celebradas y la presencia de más de un millar de expositores y otros tantos compradores.

La participación en la feria, en coordinación con la Oficina Española de Turismo de Singapur, se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que desde hace años mantiene el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad con Turespaña para su promoción internacional.

Los actos de promoción de las Ciudades Patrimonio comenzaron este lunes con el evento de celebración del Día de España en Singapur, organizado en la Embajada de España, que contó con asistencia de representantes de aerolíneas, turoperadores y medios de comunicación del país.

MERCADO DEL SUDESTE ASIÁTICO

Dentro del conjunto de acciones de promoción y comercialización acometidos por el GCPHE, los mercados emisores asiáticos están cobrando cada vez más relevancia. Estos mercados de larga distancia aportan un número considerable de visitantes a España y se prevé que su evolución siga siendo positiva.

A nivel estratégico, el Grupo de Ciudades Patrimonio apuesta por el aumento de visitantes procedentes del sudeste asiático debido a su gran interés por el turismo cultural y a su elevado nivel de gasto. El perfil del turista asiático responde a personas de edad media, con un poder adquisitivo medio-alto, interesados en la cultura y la tradición local y que están muy influidos por la seguridad a la hora de elegir destino.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro, creada en el año 1993, cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la Unesco como Patrimonio Mundial, como son Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

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