15 de agosto de 2020
2 de julio de 2014

Turismo de Barcelona mediará con touroperadores para "equilibrar" los grupos de turistas en La Boqueria

Turismo de Barcelona mediará con touroperadores para "equilibrar" los grupos de turistas en La Boqueria
EUROPA PRESS

BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, ha afirmado este miércoles que mediará con los touroperadores que organizan visitas de grupos de turistas en el Mercado de la Boqueria para que el número de visitantes esté "equilibrado" y no perjudique a los paradistas.

"Vamos a hablar con los touroperadores para analizar los horarios en los que hacen las visitas y el número de visitantes, para que esté equilibrado y no perjudicar a los que tienen que vivir de los barceloneses que van a comprar", ha manifestado Gaspart en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press.

Lo ha dicho un día después de que el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, afirmara que apuesta por que Turismo de Barcelona trate de evitar que grupos masivos de turistas visiten el céntrico mercado "como quien va a un espectáculo", ante la queja de algunos paradistas.

Gaspart ha afirmado que la entidad hará "todo lo posible" para intentar buscar soluciones a este problema, como ya hizo con la Sagrada Familia y el Parc Güell, pero ha recordado que parte del negocio del mercado se debe también a los turistas.

"Hay que procurar que la gente de la Boqueria entienda que hay gente que compra gracias a que hay turistas", ha manifestado, haciendo referencia a los hoteles y restaurantes.

HABITACIONES ILEGALES.

Sobre el aumento del alquiler de habitaciones ilegales para turistas, Gaspart ha reclamado a la Unión Europea que "ponga freno" a este fenómeno creciente, ya que ha asegurado que sucede tanto en Barcelona como en las otras ciudades turísticas europeas.

Ha afirmado que sucede lo mismo con los taxistas, con quienes ha coincidido en el fondo de sus protestas contra la aplicación Uber, pero no en la forma --llevan ya dos huelgas en las últimas semanas--, y ha apostado por que dialoguen y negocien para no afectar a los turistas y los barceloneses "que no tienen la culpa".