Turismo de Valencia difunde el conocimiento de las Fallas y de su oferta cultural asociada entre la Red Tourist Info

Fallas De Valencia
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 diciembre 2012 20:45

VALENCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, con la colaboración de la Junta Central Fallera, difunde el conocimiento de las Fallas y de su oferta cultural asociada, a través de una jornada que tendrá lugar este miércoles, en la que participarán informadores turísticos de la Red Tourist Info de toda la Comunidad.

Se trata de una jornada que dará a estos profesionales la oportunidad de conocer de cerca los dos museos más importantes de la ciudad de Valencia, asociados al mundo fallero, según ha informado este martes la Generalitat en un comunicado.

De este modo, a lo largo de la mañana visitarán el Museo del Gremio de Artistas Falleros, en el que encontrarán una muestra de fallas a tamaño natural, bocetos, maquetas, fotos de fallas, 'llibrets', además de otros trabajos realizados por artistas falleros.

La segunda visita será al Museo Fallero, donde podrán admirar los 'ninots indultats', además de las fotografías de las mejores fallas y los carteles anunciadores que han ganado los concursos anuales.

Esta jornada es una iniciativa nueva que pretende fomentar el turismo cultural y urbano de la ciudad de Valencia, además de potenciar una de las fiestas más internacionales de la Comunidad Valenciana, las Fallas.

Las Fallas de Valencia tienen una enorme tradición y participación ciudadana, con un impacto sobre la economía muy importante en todos los sentidos, moviendo a su alrededor un gran número de artesanos, artistas y talleres que trabajan durante todo el año.

Declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional desde 1980, en la actualidad se ha presentado la candidatura del Espacio Cultural de las Fiestas de las Fallas Valencianas para su declaración e ingreso en la lista representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Esta jornada forma parte del Programa de Formación 2012, que se promueve desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo para cualificar los servicios postventa al turista en las oficinas de la Red Tourist Info, a través de la formación continua y dinamización profesional del equipo humano.

A lo largo de las distintas convocatorias, estas actividades formativas se han convertido en un instrumento fundamental para la integración del equipo de trabajo y el intercambio de experiencias, rompiendo con las distancias físicas; asumiendo un concepto de "Red" gracias, no sólo a las tecnologías, sino también a las relaciones personales.

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, coordina la Red Tourist Info basándose en una imagen corporativa de calidad implantada a lo largo del territorio, en sistemas de trabajo y materiales homogéneos para todas las oficinas y en la cualificación profesional de los más de 400 informadores que atienden el servicio. En la actualidad son 194 las oficinas integradas en esta Red de servicios turísticos postventa.