Turismo Valencia intensifica la promoción en China para ganar turistas

Turista Chino.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 23 febrero 2012 20:35

VALENCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Turismo Valencia empezará este viernes una batería de acciones con medios de comunicación chinos, que seguirá en Fallas y terminará a final de marzo con unas jornadas con agentes emisores de viaje, con el objetivo de hacer crecer el turismo internacional de ocio en la ciudad, según ha anunciado la fundación en un comunicado.

Este conjunto de acciones promocionales en el "emergente mercado" chino, ayudará a alcanzar este año 100.000 pernoctaciones procedentes de países asiáticos. En las próximas semanas la fundación atenderá diversos viajes de prensa de "numerosos medios" y organizará unas jornadas con agentes y touroperadores de China.

Así, el viernes llegará a Valencia un equipo de uno de los programas líderes de Taiwan, el espacio de viajes IWalker, de la televisión Set TV. Hasta el próximo miércoles recorrerán la ciudad de la mano de Turismo Valencia para grabar un reportaje en los principales enclaves turísticos.

Asimismo, periodistas chinos, que colaboran con medios como el diario 'Global Times' y un equipo de la cadena JSTV serán también atendidos desde este viernes por la fundación. A partir de este viaje se publicarán diversos reportajes sobre Valencia y la preparación de las Fallas.

Posteriormente, entre el 17 y el 22 de marzo, en colaboración con Turkish Airlines, la fundación recibirá un grupo de periodistas de la zona de Cantón y la revista de Hong Kong 'Eat and Travel', también será atendida durante su visita a la ciudad para la redacción de un reportaje de 20 páginas sobre las Fallas.

AGENCIAS DE VIAJES.

Para finalizar, del 22 al 24 de marzo Turismo Valencia ha organizado unas jornadas con touroperadores y agentes de turismo vacacional y reuniones. Un grupo de 16 agentes de viaje emisores visitará la ciudad para participar en el seminario y conocer de primera mano el destino.

El director de Turismo Valencia, José Salinas, ha explicado que el aumento de la demanda internacional de ocio es una de las bases estratégicas del Plan de Actuaciones para 2012 de la Fundación, por su mayor potencial de crecimiento, diversificación y estancia media.

Salinas ha explicado que dentro del segmento asiático, el mercado chino "en particular tiene un gran potencial" y estas actividades " ayudarán a incrementar la visibilidad" de Valencia para lograr las 100.000 pernoctaciones que "se quieren alcanzar este año en los países asiáticos y seguir sumando turistas en ejercicios próximos", ha destacada.