15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 28 de enero de 2019

    Cantabria da por "cumplidos" los objetivos en Fitur y hace "excelente" balance mediático

    Cantabria da por "cumplidos" los objetivos en Fitur y hace "excelente" balance mediático
    GOBIERNO CANTABRIA

    SANTANDER, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Turismo de Cantabria, Francisco Martín, ha dado este lunes por "cumplidos" los objetivos con los que el Gobierno regional acudió la semana pasada a Fitur, y considera que el balance de la feria ha sido "muy bueno" desde el punto de vista profesional y "excelente" en el plano mediático.

    Esto último ha sido posible gracias al "impacto" del producto 'estrella' que presentó la Comunidad en la Feria Internacional de Turismo: la recreación de la primera colonia humana en Marte en una cueva de Arredondo.

    La iniciativa, promovida y desarrollada por la empresa Astroland, se pondrá en marcha el próximo 15 de junio con una primera expedición de cuatro días para diez personas, cada una de las cuales deberá pagar 10.000 euros y entrenarse durante tres meses.

    Con este "novedoso" proyecto de carácter científico se ha conseguido llamar la atención del sector y, también, de la Prensa, sobre todo de la especializada, en la que Cantabria "nunca tuvo tal volumen de impacto", de ahí el "excelente" balance en este plano, ha valorado Martín.

    Entre otros intereses, ha destacado el de los Reyes de España en la jornada inaugural y que, "rompiendo el protocolo", se acercaron al stand cántabro para interesarse por la cápsula espacial que albergaba el pabellón y el proyecto "exclusivo y llamativo" que este año se presentaba.

    A ello se sumó, la última jornada para profesionales y que coincidió con el Día de Cantabria en Fitur, el viernes 25, la visita al pabellón de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, igualmente atraída por la citada estructura y la presencia de astronautas en el recinto.

    Por su parte, en el campo profesional, el trabajo de Cantabria en Fitur ha sido "muy bueno", ya que aunque la cita de este año estuvo marcada por la ausencia del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, que canceló el viaje por las graves inundaciones en la región, las reuniones previstas con empresarios se han desarrollado con "toda normalidad".

    Así, la "trastienda" de Fitur, como ha definido Martín a esta actividad, ha incluido una "escaleta" de más de 60 reuniones que se han llevado a cabo según lo previsto, ha concluido.

    Para leer más