Apple Leisure Group espera llegar a 35 hoteles y 10.000 habitaciones en 2021 en toda Europa

Fitur.- Apple Leisure Group tiene el objetivo de llegar a 35 hoteles y 10.000 ha
Fitur.- Apple Leisure Group tiene el objetivo de llegar a 35 hoteles y 10.000 ha - ALG - Archivo
Publicado: miércoles, 22 enero 2020 16:19

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Apple Leisure Group (ALG) planea abrir 35 hoteles, con unas 10.000 habitaciones, para 2021 en Europa, en una apuesta en la que España se encuentra a la cabeza de las regiones de interés.

El grupo hotelero explicó, en una rueda de prensa celebrada este miércoles en Fitur, que la expansión por Europa la realizará en colaboración con la cadena hotelera Alua y estará centrada en España como país estratégico, aunque también apuntaron a otros destinos como Grecia, Turquía o Portugal.

La adquisición de Alua ha añadido un total de doce hoteles a la cartera de ALG, sumados a los cuatro resorts que ya había anunciado anteriormente a través de una alianza con el Grupo Inversor Hesperia. Gracias a estos acuerdos, ALG traerá a España marcas como Secrets Resort & Spas y Dreams Resorts & Spas. Todo ello tendrá como objetivo traer a Europa un mercado diferente basado en el 'todo incluido' de lujo.

Según explicó el vicepresidente Ejecutivo y director de Estrategias de ALG, Javier Coll, "en 2019, fruto de esta transacción, logramos crecer en Europa con dos marcas, Alua y Secrets, con 14 resorts, 3.000 habitaciones y cinco destinos diferentes dentro de España".

Coll ha asegurado que si bien ALG empieza el año desembarcando en España, esperan cerrar 2019 con alguna nueva propiedad en otro destino europeo, como pueden ser Grecia o Turquía. "Estamos analizando varios proyectos pues ha habido mucho interés", aseguró.

Actualmente, Apple Leisure Group cuenta con un total de ocho marcas, 69 resort, 24.335 habitaciones en 7 países y 28 destinos. Todo esto se suma a los más de 3,5 millones de pasajeros anuales que solicitan los servicios de la empresa, principalmente entre México y el Caribe.

El objetivo de la empresa es llegar a los 100 hoteles tanto en Europa como en América para 2022. "Estos 100 hoteles son contratos que ya tenemos firmados, son contratos que algunos están en construcción y otros comenzarán dentro de los próximos años. Pero son aperturas entre el 2020 y el 2022", explicó Coll.

A la rueda de presna también asistieron John Hutchinson, presidente de ALG; Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts; Javier Águila, presidente de Apple Leisure Group Europa; y Jordi de las Moras, director general de AMResorts Europa.

Leer más acerca de: