Fitur avanza en su especialización como fórmula para impulsar a la industria turística

Entrada a uno de los pabellones de Fitur
IFEMA
Publicado: sábado, 26 enero 2019 12:29

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Feria Internacional de Turismo, Fitur, lleva años adaptándose a un mercado turístico cada vez más fragmentado y convirtiéndose en una plataforma para diferentes tipos de turismo con diferentes exposiciones eventos y clientes.

En su 39 edición durante las jornadas profesionales se ha evidenciado el avance en la cualificación de su oferta con la incorporación de nuevos sectores verticales que representan empleo, negocio y crecimiento para la industria turística.

Este es el caso de la nueva sección monográfica Fitur Cine/Screen Tourism, organizada en colaboración con Spain Film Comisión, con el objetivo de conectar la industria cinematográfica y el turismo, en una plataforma común para promocionar los destinos, promover las visitas a dichos lugares y mostrar el potencial de este fenómeno en alza.

La progresiva especialización de Fitur también se refleja en el resto de las secciones que conforman la oferta de la feria, con especial acento este año en Fitur Festivales, y la nueva apuesta cultural Fitur es Música, un festival de música urbana y alternativa que cuenta con un escenario de 5.400 metros cuadrados.

Además Fitur Festivales presente en el pabellón 3 una sección en colaboración con la Asociación de Promotores Musicales (APM) orientada a mostrar las oportunidades de crecimiento y expansión que brindan los festivales para la actividad turística. Bajo este paraguas se organizarán un total de cuatro mesas redondas.

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LAS EMOCIONES

La oferta especializada en mostrar cómo las nuevas tecnologías conectan con nuestras emociones, en la sección FiturtechY 2019 sigue muy presente. Bajo el lema 'El quinto elemento: la tecnología' cuatro foros simultáneos especializados en destinos, tendencias de futuro, gestión del negocio y sostenibilidad han servido de escenario a diferentes debates monográficos.

Por otro lado la VII edición de Fitur Know-How & Export muestra las claves para la conversión de destino turísticos inteligentes. En ella 40 empresas expositoras muestran soluciones innovadoras para el turismo en gestión hotelera, consultoría estratégica o promoción entre otros aspectos.

Y por tercer año SEGITTURLab, laboratorio de ideas, acoge varios talleres prácticos para emprendedores y profesionales del turismo, y que tratarán temas como los chatbot o la inteligencia artificial aplicada al sector.

Fitur Gay (LGBT+) cuenta por primera vez con la participación de Nueva York, Portugal y Tailandia. En esta ocasión, bajo lema '50 Aniversario Stonewall New York' y un amplio programa lúdico con producciones de Musicales de la Gran Vía, DJs, cantantes y shows.

Respecto a Fitur Salud, este año destaca el crecimiento de la presencia internacional. En esta edición se muestra la más completa oferta en su área de exposición, con un espacio para demostraciones así como distintas sesiones de conferencias y mesas redondas, especialmente centradas en el sector de los balnearios y la experiencia internacional.

Leer más acerca de: