22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 27 de enero de 2019

    Fitur se consolida como el "gran escaparate" del sector turístico

    Fitur se consolida como el "gran escaparate" del sector turístico
    EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

    MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La 39ª edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2019, se consolida como una de las ferias más importantes del sector turístico en Europa junto con la ITB de Berlín y la World Travel Market (WTM) de Londres, y de las más relevantes del mundo en la que es su edición más internacional. .

    En declaraciones a Europa Press Televisión, el gerente comercial de Fitur, David Solar, ha explicado que esta feria es un "gran escaparate donde se cita todo el sector turístico, tanto nacional como internacional, siendo líder en la participación de Iberoamérica". Además, ha señalado que el sector turístico es el "motor de la economía española con cerca 12% del Producto Interior Bruto" y por este motivo "tenía que tener una feria".

    Fitur 2019 ofrece un recorrido por los países del mundo, por España y por la diversidad de atractivos que ofrecen las comunidades autónomas, potenciando la riqueza de su oferta de naturaleza, cultural, y gastronómica, en busca de un público que demanda cada vez más nuevas experiencias y una mayor personalización, en su esfuerzo por contribuir a un nuevo modelo de sostenibilidad turística.

    República Dominicana es el país socio de este año. En su expositor se puede disfrutar del baile y la gastronomía tradicional del país, además de grandes ofertas hoteleras. El director del Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo de República Dominicana, Óscar Batista, ha asegurado que República Dominicana "lo tiene todo".

    Como novedades de esta edición destacar la nueva sección Fitur Cine/Screen Tourism, para conectar turismo y cinematografía, además de Fitur es Música, que se une a la sección Festivales.

    El presidente de Spain Film Commision, Carlos Rosado, ha explicado que Fitur Cine/Screen Tourism pretende mostrar que hay "una forma distinta de hacer turismo" como es visitando los lugares donde se han rodado películas y series. "España tiene mucho que ofrecer en este sentido, es un segmento novedodo, atractivo y con posibilidades de futuro", ha destacado.

    En Fitur Cine se ofrecen foros profesionales donde se explican los casos más significativos nacionales e internacionales de turismo cinematográfico, foros que ponen de manifiesto el impacto de que una escenografía aparezca en una película, como 'El Señor de los Anillos' o en una serie como 'Juego de Tronos'.

    Por su parte, Fitur Gay (LGBT+), cuenta por primera vez con las participaciones de la Ciudad de Nueva York, Portugal y Tailandia. En esta ocasión, y con el lema '50 Aniversario Stonewall New York', ofrecerá también espectáculos de Drag Queens.

    El responsable de Fitur Gay LGTB, Diversity Consulting International, Juan Pedro Tudela, ha explicado que es el noveno año que están presentes en Fitur y han crecido hasta un 30%. "Estamos exultantes y felices. Esperemos que el año que viene podamos expandirnos un poco más", ha manifestado.

    Para leer más