#FITUR2014, impulsa las Social Media en el sector turístico

Un hombre mira un video con un teléfono avanzado Samsung S4
DADO RUVIC / REUTERS
Actualizado: viernes, 24 enero 2014 9:59

En la pasada edición, fue Trendig Topic Mundial el día de su inauguración

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Feria Internacional de Turismo Fitur 2014 consiguió ser en la pasada edición Trending Topic Mundial el día de su inauguración y Trending Topic nacional todos los días, una posición que confía mantener este año gracias a sus miles de seguidores activos en sus perfiles de Facebook y Twitter.

#FITUR2014 considera las herramientas social media como un elemento destacado de comunicación y venta. De hecho la feria tiene incluso abiertos perfiles en redes sociales en idioma ruso, para atender a un mercado emergente que no deja de crecer cada año.

La feria tiene previsto reunir este año de nuevo a los principales actores de la industria turística, entre ellos especialistas en estrategia digital y profesionales de la comunicación en Redes Sociales.

Así, con el objetivo de hacer balance y fomentar las acciones conjuntas, #FITUR2014 crea en esta edición un novedoso espacio de reuniones profesionales business to business (B2B).

Este viernes entre las 11:00 y las 13:30, se celebrará en el Pabellón 9, el Speed Dating, un espacio de citas rápidas aleatorias (de entre 3 y 5 minutos), para que los asistentes puedan conocer y desvirtualizar a sus colegas de profesión, compartiendo experiencias, intercambiando intereses y dando pie a posibles acciones conjuntas futuras.

INFLUENCIA REDES SOCIALES.

Otro de los cambios significativos es la influencia de las redes sociales a la hora de planificar el viaje, tanto para comparar destinos como para recibir consejos de otros viajeros. Para las empresas, su presencia en redes sociales puede ser rentable tanto por el aumento de ingresos como por la reducción de costes.

Es uno de los temas que se tratará en el tercer encuentro de Social Media y turismo (http://smsharing.com), que en esta ocasión se celebrará en el pabellón 9 este viernes 24 de enero, de 15:30 a 19 horas.

La jornada también contará con experiencias de referencia que han conseguido aumentar el alcance y el impacto de sus campañas offline, gracias al planteamiento estratégico de integración con Internet, móvil y/o redes sociales.

Por último, se abordará la creatividad en este ámbito tomando como punto de partida las campañas de comunicación y publicidad que recurren a un 'hashtag'.