Globalia espera cerrar 2017 con beneficios que "mejorarán en 2018"

Firma de acuerdo entre Globalia, Sony y OMT
GLOBALIA
Publicado: jueves, 18 enero 2018 18:46

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Globalia, matriz de Air Europa, Halcón Viajes, Be Live Hotels o Travelplán, espera cerrar 2017 con beneficios, para afrontar un 2018 en el que esperan "unos resultados mejores", según ha dicho el presidente de expansión de la compañía turístico, Lisandro Menu.

"De acuerdo con el consejero delegado del grupo (Javier Hidalgo), vamos bien encaminados para tener beneficios importantes en 2018", ha afirmado el directivo tras el acto de presentación en Fitur de la alianza de Air Europa con Sony y auspiciada por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El presidente de expansión del grupo turístico ha afirmado que en los últimos tres años el grupo "ha realizado grandes esfuerzos para expandir la flota de la compañía", que sumado a problemas en Venezuela "han alejado a Globalia de la senda del beneficio en los últimos dos años".

No obstante, Menu ha asegurado que esperan "unos grandes resultados" para 2017, lo que significaría alejarse de los 'números rojos', tal y como avanzó en diciembre el presidente de la compañía, José Hidalgo.

En 2016 el grupo turístico registró unas pérdidas de 17,87 millones de euros, lo que supone un incremento del casi tres millones respecto a los 14,85 millones de pérdidas registrados en 2015, debido a la provisión de fondos retenidos en Venezuela. Su volumen de negocio creció un 5%, hasta los 3.545 millones de euros. El 47% de los ingresos fueron los correspondientes a la división aérea.

NUEVOS DESTINOS PARA 2018.

Desde Air Europa esperan abrir este año "dos o tres" nuevas rutas, que podrían ser en destinos latinoamericanos, aunque no se olvidan de otros países como Rusia, China o Israel, además de valorar operar vuelos a Panamá para incorporar este destino a su red en América.

Menu ha asegurado que la vocación de la compañía "es muy ambiciosa" y que continúan cada año explorando nuevos destinos, entre los que no descartan Asia. Está en el papel y lo estamos investigando porque mercados de este tipo necesitan mucha planificación y comprensión del mercado", ha dicho el director de expansión de Globalia sobre la posibilidad de abrir rutas a destinos asiáticos.

"Estamos en la etapa de investigación y búsqueda de socios adecuados para poder encarar una expansión tan importante para la compañía", añadió. Además, dejó la puerta abierta alcanzar acuerdos de código compartido para así volar a Asia.