21 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

La Fundación Cueva de Nerja y el Ayuntamiento de Nerja presentan su campaña turística 'Orígenes Nerja'

La Fundación Cueva de Nerja y el Ayuntamiento de Nerja presentan su campaña turística 'Orígenes Nerja'
Fitur.- La Fundación Cueva de Nerja y el Ayuntamiento de Nerja presentan su camp - FUNDACIÓN CUEVAS DE NERJA

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cueva de Nerja y el Ayuntamiento de la ciudad presentaron este martes su nueva campaña turística 'Orígenes Nerja' que invita a visitar la gruta y la localidad malagueña para que el turista la pueda disfrutarlas "con los cinco sentidos".

La cita ha sido en el corazón de Madrid, en la Real Fábrica de Tapices, un edificio que es Bien de Interés Cultural, al igual que la cavidad que cambió para siempre el destino y el turismo de la zona de Nerja y de la Axarquía.

En la cena de gala se ha querido atraer al visitante con los 5 sentidos: con imágenes proyectadas del entorno, del mar, la montaña y la Cueva de Nerja; con los sonidos de las olas y el viento; los olores del tomillo y el romero; con la gastronomía de la Axarquía y con el tacto de la fruta fresca, de la hierba del monte y de la arena.

Entre los asistentes se encontraban el vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, Alfonso Rodríguez; el delegado de Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández; y los miembros de la Fundación Cueva de Nerja y organizadores del acto: el vicepresidente primero de la Fundación y Alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, el vicepresidente segundo de la Fundación, Francisco Salado, y el Gerente de la Fundación, José María Domínguez.

En el acto han intervenido el vicepresidente primero de la Fundación, el vicepresidente segundo y el Delegado de Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, quien ha clausurado este acto.

Además, el acto ha contado con el cantante Antonio Cortés; Miguel Joven, 'Tito' de la serie Verano Azul --conductor del acto--, y Francisco Ortega 'Ayo', igualmente conocido por la serie Verano Azul.

Entre la concurrencia, también se encontraban los diputados nacionales Ignacio López, Fuensanta Lima, María Dolores Narváez, Pablo Montesinos, Jacobo González, los senadores malagueños Miguel Ángel Heredia y Jose Aurelio Aguilar y los parlamentarios Andaluces Manuel Gavira, Ana Gil, Carlos Hernández, Teresa Rodríguez, José Luis Ruiz y Francisco Serrano.

Igualmente han acudido alcaldes de la comarca de la Axarquía y también de la provincia como el de Vélez-Málaga, Antonio Moreno; de Torremolinos, Pepe Ortiz; de Cartama, Jorge Gallardo; de Álora, Francisco Jesús Martínez; de la Viñuela, Juan Jiménez (que preside la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía); de Torrox, Óscar Medina; de Colmenar, José Martín; de Iznate, Gregorio Campos; de Periana, Rafael Torrubia; de Canillas de Aceituno, Vicente Campos; de Canillas de Albaidas, Jorge Martín, entre otros; así como concejales de la corporación municipal de Nerja.

Más de 90 touroperadores y empresas del sector turístico nacionales e internacionales también fueron protagonistas de esta campaña para que vuelvan a Nerja, a sus playas, a sus vistas, a su cueva con esta nueva campaña 'Orígenes Nerja: Cueva de Nerja'.

También se contó con representantes de embajadas --como las de Argentina e India-- y de Oficinas de Turismo de varios países de Europa y América Latina.

Al acto no faltó la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) representada por su presidente Luis Callejón, y miembros de su directiva como Antonio Aranda y José Ramón Boxo.

Contador

Para leer más


Lo más leído