19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 26 de enero de 2019

    Naturaleza y tecnología se dan la mano en la sección internacional de Fitur

    • Naturaleza y tecnología se dan la mano en la sección internacional de Fitur
    EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

    MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Naturaleza y tecnología se dan la mano este año en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2019, que abre sus puertas este sábado al público en general en su edición con mayor representación internacional, con 10.487 empresas procedentes de 165 países y regiones.

    Este año la presencia internacional en Fitur, que supone el 55% de la cuota de participación en Feria, crece un 11%. Suma además más de una decena de nuevas incorporaciones, como son las representaciones oficiales de Djibuti, Finlandia, el Emirato Ras al Khaimah, y Sierra Leona, así como expositores de Islas Cook, ex-Rep.Yugoslava de Macedonia, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Polinesia Francesa, Serbia y Suecia.

    El país Socio Fitur 2019 esta edición es República Dominicana que se sitúa como destino líder del turismo en el Caribe con una llegada de turistas internacionales que superan los 6,2 millones. Es la tercera participación oficial más grande, tras México y Portugal. En su stand destaca la naturaleza exuberante del país, su apuesta por el ecoturismo así como la buena conectividad y el crecimiento económico.

    Eduardo Parra - Europa Press

    Chipre también expone en Fitur su nueva propuesta de agroturismo. El país ofrece una diversidad de pueblos tradicionales, viñedos y bodegas, iglesias para disfrutar unas vacaciones diferentes en plena naturaleza.

    Japón por su parte invita a los viajeros a descubrir la naturaleza y la cultura japonesa en la campaña 'Enjoy my Japan'. Para ello han creado diferentes herramientas que muestran a los viajeros de larga distancia propuestas de destinos y actividades que les permitirán explorar un Japón desconocido.

    Eduardo Parra - Europa Press

    Y desde Colombia se recurrirá a la música como vehículo para incentivar la llegada de viajeros extranjeros a su territorio, aprovechando la gran riqueza que tiene en esa materia. ProColombia, exhibe en 400 m2 sus fortalezas con actividades relacionadas con la música bajo el lema 'Colombia siente el ritmo'.

    Ecuador exhibe a Fitur una réplica del Monumento Ecuatorial. La obra, ubicada en la Ciudad Mitad del Mundo e ícono turístico del país, da la bienvenida a su stand para disfrutar de una experiencia única que solo es posible en el Centro del Mundo.

    En el stand de Uruguay pueden conocerse rutas como la Ruta del Vino y el Olivo, la Ruta del Geoparque y el Camino de los Jesuitas. Esta última ruta multidestino ha sido desarrollada como marca común entre los países integrantes: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

    Eduardo Parra - Europa Press

    La naturaleza también será la protagonista del stand de Argentina que presenta el Corredor Ecoturístico del Litoral en Fitur, un circuito que tiene como eje las actividades ecoturísticas y el turismo sostenible. Destacada también la participación de la provincia de Salta que exhibirá sus productos estrella: la Ruta del Vino más alta del mundo y el Tren de las Nubes.

    Y para finalizar un clásico de Fitur, México que presentará en esta edición su famoso Tren Maya. Un "tren moderno, turístico y cultural" con el que busca comunicar los principales centros arqueológicos de la cultura maya en cinco estados del sureste mexicano (Cancún, Tulum, Calakmul, Palenque y Chichen Itzá).

    Eduardo Parra - Europa Press

    TECNOLOGÍA Y DESARROLLO TURÍSTICO.

    Las tecnologías digitales también estarán muy presentes en la feria y son numerosos los países que buscan concienciar en la importancia de las mismas en el desarrollo del turismo.

    Así Croacia presentará el 'Proyecto de turismo digital croata: e-turismo' que tiene el objetivo de conectar aún más al usuario y la administración pública en el turismo.

    Italia presenta en Fitur, a través de su aplicación 'Italia VR - Realidad virtual', un viaje envolvente mediante el cual el viajero se verá inmerso en el arte, la historia, la cultura y la enogastronomía. Un viaje emocionante que tiene como hilo conductor el Patrimonio Mundial de la UNESCO, siendo Italia el país que reúne mayores lugares Patrimonio de la Humanidad en el mundo.

    Eduardo Parra - Europa Press

    Y entre los nuevos países Finlandia que vuelve a Fitur estrenando oficina de representación en España. Las perspectivas para el mercado español son muy positivas y auguran un crecimiento sostenido gracias a la promoción tanto de Laponia y Helsinki como de otras zonas menos conocidas por los viajeros, como la Región de los Lagos o el Archipiélago.

    También la república de Djibouti (Yibuti), pequeño país ubicado en el cuerno de África estará por primera vez en Fitur junto con representantes del sector privado de Djiboutians Tourism para promocionar el destino y dar a conocer sus productos turísticos.

    Para leer más