El proyecto de expansión de Lopesan capta el interés de los turoperadores

Publicado: jueves, 18 enero 2018 19:18

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de expansión de Lopesan ha captado el interés de los touroperadores que se han reunido con el equipo Comercial y de Marketing de la compañía en el marco de la celebración de Fitur.

De esta manera, la mayoría de touroperadores que han mantenido encuentros con el equipo comercial considera "estratégica" la expansión del Grupo en República Dominicana.

Mientras, encuentran más difícil que se atienda a la gran demanda de turistas que existe en el destino de las islas Canarias, según ha informado la compañía en un comunicado.

Por otro lado, ante la reciente noticia sobre la estabilidad que se está empezando a generar en destinos competidores como Túnez, Egipto o Turquía, los touroperadores han reiterado la necesidad de aumentar la capacidad alojativa en Canarias con productos nuevos y de calidad que puedan competir con la oferta hotelera de estos países.

SEGUIR GARANTIZANDO LAS CAMAS CONTRATADAS CON LOPESAN

De la misma manera, desean seguir garantizando las camas que tienen contratadas con Lopesan, por lo que esta feria ha vuelto a reforzar los contratos de garantía que éstos establecen con las cadenas hoteleras.

Para las próximas temporadas, se prevé un incremento de precios en aquellos hoteles de la cadena que recibirán una reforma integral este año, como es el caso de algunos establecimientos Ifa del sur de Gran Canaria.

Así, el Ifa Beach o el Ifa Dunamar, hoteles en primera línea de mar de 3 y 4 estrellas, se convertirán a la nueva marca Corallium, mientras que el Ifa Continental, pasará a formar parte de la marca Abora, diseñada para establecimientos ubicados en núcleos turísticos y en los que destaca una variada oferta de entretenimiento.

En cuanto al resto de hoteles, Lopesan ha indicado que el incremento será moderado e inferior al efectuado en temporadas anteriores.

Finalmente, en relación a los últimos datos macroeconómicos, las expectativas de crecimiento en el mercado nacional son optimistas y el equipo comercial del Grupo ha constatado que seguirán manteniéndose los mismos niveles de afluencia en la temporada de verano y otras fechas del año en las que se registra mayor volumen de turismo nacional.