31 de marzo de 2020
24 de enero de 2019

El Puerto Deportivo de Laredo se promociona en Fitur

El Puerto Deportivo de Laredo se promociona en Fitur
GOBIERNO - ARCHIVO

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Puerto Deportivo de Laredo se ha promocionado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, a través de la campaña de comunicación 'Amarre en Buen Puerto', una infraestructura que recoge todo lo que hoy en día se busca desde el punto de vista náutico y turístico.

El consejero de Turismo, Francisco Martín, ha sido el encargado de presentar el acto, en el que también estaba prevista la presencia del titular de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, quien, finalmente, se ha quedado en Cantabria para supervisar junto al presidente, Miguel Ángel Revilla, los daños causados por las inundaciones en la región.

Martín, quien también ha tenido unas palabras de aliento y solidaridad para los ciudadanos cántabros "que están sufriendo hoy las consecuencias de la catástrofe", ha recordado el trabajo desarrollado por el Gobierno regional para mejorar los servicios e infraestructuras del puerto, así como para promocionar "uno de los grandes activos de la Comunidad".

"El puerto de Laredo constituye un importante valor de futuro para Cantabria", ha remarcado, al recordar que su actividad ha crecido el pasado año por encima del 10% si se comparan los meses de enero-septiembre de 2018 con el mismo periodo en 2017, a pesar de que la temporada estival tuvo un arranque más tardía a causa del mal tiempo".

El titular de Turismo ha destacado, además, la transformación y mejoras llevadas a cabo en la infraestructura, "lo que ha propiciado también su internacionalización".

"Desde sus inicios, la instalación está siendo analizada minuciosamente por los servicios del Gobierno autonómico para detectar necesidades y en los últimos años se han dado pasos importantes potenciando la Marina Seca, el travel lift y los servicios de tránsito a través de una concesión al Club Náutico de Laredo que ha supuesto incrementos interanuales significativos en el número de servicios prestados y en el número de embarcaciones que recalan en Cantabria", ha recordado.

El Puerto Deportivo de Laredo pone a disposición de los amantes de la navegación 812 amarres en alquiler y 45 para tránsito, con todas las dotaciones complementarias de toma de agua, luz, wifi, así como un acceso restringido en la puerta de acceso de cada pantalán para mayor seguridad del usuario.

INTENSA ACTIVIDAD

El espacio cántabro en Fitur ha contado con una intensa actividad a lo largo de la jornada con otras presentaciones como las realizadas por los ayuntamientos de Laredo y Bárcena de Pie de Concha para mostrar sus atractivos y ofertas turísticas; y la degustación gastronómica 'Sabores del Camino de Santiago a su paso por Laredo', a cargo de la Escuela de Hostelería de Hostelería del IES Fuente Fresnedo.

También se ha presentado el Rallye Festival Trasmiera 2019 o el balance y programa de actividades de desarrolladas por CA&Asociados en 'El Capricho de Gaudí' en Comillas, uno de los grandes referentes del turismo en Cantabria y cuya gestión está resultando un éxito, ha destacado el Gobierno en nota de prensa.

Para leer más