Torrox hace sentir en Fitur 'El Mejor Clima de Europa'

Fitur.- Torrox hace sentir en Fitur 'El Mejor Clima de Europa'
Fitur.- Torrox hace sentir en Fitur 'El Mejor Clima de Europa' - AYTO TORROX
Publicado: miércoles, 22 enero 2020 19:01

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

'Siente el Mejor Clima de Europa' es el eslogan de la campaña con el que Torrox (Málaga) ha comenzado este miércoles la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se está celebrando en Madrid. La presentación del primero de los tres audiovisuales promocionales que se van a visionar estos días en la capital de España ha contado con la presencia de su protagonista Lidia Santos.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha explicado en relación con la campaña de este año que "durante mi anterior legislatura hemos posicionado el municipio de Torrox entre los principales destinos turísticos de Andalucía y de todos es conocido nuestro lema 'Mejor Clima de Europa'. Este año damos un paso de calidad, también queremos explicar las experiencias de sentimiento o incluso la sensaciones de sabor que se pueden vivir en nuestro municipio".

"Desde experimentar algo casi indescriptible como es el fervor, la tradición y el amor de la gente que vive la procesión marinera de El Morche o el placer de degustar nuestros productos gastronómicos en una tranquila y romántica placita del casco histórico de Torrox", ha agregado.

Lidia Santos, concursante de 'Supervivientes 2019' que fue nombrada Turista del Año de Torrox el pasado mes de septiembre, hace un recorrido realizando diferentes actividades y festividades del municipio Torrox, al mismo tiempo que muestra la magia de sus atardeceres en alguno de sus nueve kilómetros de costa, con la riqueza pesquera de El Morche, así como el color de sus calles engalanadas, la esencia de su gente, sus tradiciones y gastronomía.

La fuerza de su marca como 'Mejor Clima de Europa' supone para Torrox la principal baza para romper la estacionalidad porque además de ofrecer más de nueve kilómetros de maravillosas playas, su clima permite disfrutar de sus rincones singulares durante todo el año y propicia la organización de una diversidad de actividades socio-culturales, gastronómicas, folklóricas y deportivas los 12 meses, pensadas también para el turismo familiar.

El reportaje, que ya se presentó en versión en inglés para la World Travel Market celebrada en Londres a principios de noviembre, es un proyecto "muy elaborado en el que se ha trabajado durante meses para servir de escaparate en las diferentes ferias internacionales y nacionales de turismo". Ha servido de carta de presentación en las reuniones que han mantenido desde primeras horas de la jornada con turoperadores, cadenas hoteleras y profesionales del sector turístico.

Así, Torrox vuelve a diferenciarse en su promoción y está siendo el punto de atención de los primeros visitantes al Pabellón de Andalucía que pasan por el estand de Turismo Costa del Sol. Además, a través del fotomatón, que también se puede encontrar hasta el viernes en los centros comerciales, ofrece la oportunidad de viajar a Torrox sin salir de Madrid. Llevándose un recuerdo, una fotografía impresa de su visita virtual al lugar que hayan escogido, que recibirán también por correo electrónico para que puedan compartir por sedes sociales usando los distintas etiquetas promocionales.

También pueden llevarse como recuerdo el sol, que tiene a gala este bello municipio malagueño, plasmado en los yoyós, con los que el nombre de Torrox seguirá dando vueltas en los hogares de los visitantes de la mano de los más pequeños. Cuando recurran a los bolígrafos con paipái para tomar nota, les refrescará la memoria de este Destino Turístico Inteligente para cuando programen sus vacaciones. Estos son algunos de los objetos que se están entregando como material promocional junto a los folletos informativos.

Leer más acerca de: