Cinco rutas para perderse en coche por Europa del Este

Cinco rutas para perderse en coche por Europa del Este
29 de marzo de 2018 SEAT

MADRID, 29 Mar. (EPTURISMO) -

¿Buscas un plan original para tu próxima escapada? Te proponemos, de la mano de Seat, una escapada en coche para conocer las maravillas que esconde Europa del Este, un territorio que concentra algunos de los parajes más espectaculares del continente y que merece la pena recorrer en coche:

RECORRER LOS VIÑEDOS SERBIOS: Desde la capital de Serbia, Belgrado, la carretera E70 hacia el norte atraviesa la provincia de Vojvodina, conocida por ser la zona vinícola más importante del país. Entre viñedos y colinas, la carretera prosigue hacia el parque natural de Fruska Gora, una cordillera que alberga más de 16 monasterios.

LA TRANSFAGARASAN RUMANA, 90 KILÓMETROS DE CURVAS: Esta ruta solo es apta para amantes de la conducción resistentes al mareo. Al norte de Rumanía se encuentra la carretera de Transfagarasan, una vía que atraviesa los Cárpatos y en la que durante 90 kilómetros las curvas son las protagonistas del viaje. Además del gran atractivo paisajístico del recorrido, también e puede visitar durante la excursión el castillo Poenari, residencia del príncipe que inspiró la novela Drácula de Bram Stoker.

POLONIA, PARAÍSO NATURAL PARA PERDERSE: En la región de Klodzko, en Polonia, Seat propone acercarse al Parque Nacional de Stolowe, uno de los 23 con los que cuenta el país. Desde él, pueden iniciarse rutas que combinan senderismo y conducción en las que los más aventureros podrán ponerse a prueba recorriendo los desfiladeros y barrancos que alberga la cordillera de Montes Mesa, una región montañosa de más de 42 kilómetros que separa Polonia de la República Checa.

BAÑARSE A LOS PIES DE LOS ALPES: A los pies de los Alpes Julianos en Eslovenia, un buen plan es perderse en el pequeño pueblo de Bled y aprovechar para darse un baño en el lago que recibe su mismo nombre, un lugar emblemático del que disfrutar de la belleza y la tranquilidad de que proporciona la naturaleza.

BUDAPEST, UN PASEO POR LA HISTORIA: En el viaje por Hungría destaca su capital, Budapest. En su recorrido por la ciudad, el viajero podrá cruzar el Puente de las Cadenas; el más antiguo de la capital húngara y que une las dos ciudades: Buda y Pest separadas por el río Danubio y disfrutar del encanto de las calles y la comida típica de esta ciudad.

Últimas noticias