Nueva York, sol y playa entre rascacielos

Playa de Coney Island
Foto: JULIENNE SCHAER
Mermaid Parade en Coney Island Rockaway Beach Rockaway Beach Boarders en Rockaway Fort Wardsworth Casa Alice Austen Paseo Franklin D. Roosevelt South Beach
Actualizado: jueves, 14 agosto 2014 19:43

por Marta Imízcoz

   La Ciudad de los Rascacielos, como se conoce a Nueva York, es uno de los destinos más populares y cotizados de todo el mundo. Sus impresionantes rascacielos han sido desde siempre escenario de sueños de abrirse paso entre la gran ciudad.

   Sin embargo, en verano, y con el bochorno del calor y de las multitudes que reinan la ciudad, Nueva York se convierte en un lugar que pide un poco de paz, de frescura, de ser menos ciudad.

   Es por ello que en esta época del año los habitantes de la Gran Manzana aprovechan su tiempo libre disfrutando de sus bellas playas, sin por ello renunciar a las comodidades de la gran ciudad, oportunidad que cada vez más se abre ante los turistas gracias a la empresa de promoción turística de la ciudad, NYC & Company.

   Porque sí, a tan solo una hora en metro o en ferry del Empire State se puede disfrutar de la belleza del Atlántico ya sea sesteando en la arena, disfrutando de un reconfortante baño o galopando sobre las horas

CONEY ISLAND, DIVERSIÓN EN FAMILIA

   Fácilmente accesible en metro al estar en el barrio de Brooklyn, Coney Island ofrece a los visitantes de Nueva York unas playas impolutas, así como increíbles paseos a la orilla del mar.

   También allí se encuentran dos de los parques de atracciones más conocidos de Nueva York que harán las delicias de toda la familia: el parque de atracciones Wonder Wheel de Deno, donde se encuentra la mítica noria construida en 1920, y el Luna Park, donde se encuentra la montaña rusa Cyclone que data de 1927, entre otras 40 atracciones.

   También en Coney Island se encuentra el acuario de Nueva York, el más antiguo de Estados Unidos y hogar de 350 especies de animales como morsas, leones marinos y pingüinos.

   Para los más golosos, Coney Island se encuentran dos de los mejores restaurantes de la ciudad. El primero, 'Gargiulo', ha sido la marisquería italoamericana de referencia desde 1907 gracias a sus increíbles almejas al horno y a los fettuccini verdi al Gargiulio.

   Por otro lado, 'Nathan's Famous' es un restaurante de comida típica americana donde sirven crujientes patatas fritas, gigantes bocadillos y donde todos los años tiene lugar el concurso anual de comedores de perritos calientes, sólo para los estómagos más fuertes.

JAMAICA BAY EN CONTACTO CON LA NATURALEZA

   Muy cerca de Coney Island se encuentra el refugio ideal para los amantes del aire libre, se trata de Jamaica Bay, una apacible ensenada donde practicar kayaking y surfear olas o disfrutar de su ambiente apacible y cálido.

   También los amantes de los animales podrán encontrar su hueco en Jamaica Bay, punto estratégico para el avistamiento de aves y que cuenta además con un excelente Refugio de Vida Salvaje donde poder conseguir información sobre las especies de aves de la zona, así como los lugares aptos para la pesca que rodean la bahía.

   Justo en el lado opuesto de la ensenada se encuentra Rockaway Beach, con un estilo más desenfadado al estilo de las ciudades surferas de la costa oeste como Long Beach o San Diego.

   De hecho, sus playas entre las calles 87 y 92 son las mejores para este deporte gracias al viento que en ellas se forma y que deja a los surfistas cabalgar sobre unas olas de gran calidad.

   Aunque si lo que se desea es un ambiente más familiar, la calle 73 hará las delicias de pequeños y mayores gracias a un amplio espacio de arena y unas aguas tranquilas y sin mucha profundidad.

   Es gracias a los deportes acuáticos que se pueden practicar en la zona que pequeñas tiendas como Boarders, Rockaway Jet Ski o Paul's Bicycle Shop se llenan de turistas que buscan disfrutar de sus vacaciones con paseos en bicicleta, practicar esquí acuático o explorar los alrededores en kayak.

STATEN ISLAND, PLAYAS HISTÓRICAS

   Por último, los amantes de la historia podrán descubrir su dentino playero en Staten Island, justo al otro lado de la bahía del Hudson.

   Allí, los visitantes podrán conocer Fort Wadsworth que data de la Guerra de la Independencia y recorrer su red de túneles, fortaleza y pasajes secretos.

   Además, en la casa museo de Alice Austen se nos permite conocer la vida de una fotógrafa femenina del siglo XX, si bien la propiedade data de 1690.

   A partir de ahí, se extiende a los largo de 2,5 millas ( 4 kilómetros) el Paseo Marítimo Franklin D. Roosevelt, donde se ubican las playas South Beach y Midland Beach.

   South Beach es la playa más conocida de Staten Island por sus actividades e instalaciones, entre las que se encuentran mesas de ajedrez y pistas de petanca.

   Midland Beach, en cambio, es la menos concurrida de las playas, si bien es la que mejor dotada está para el ocio con un parque infantil, pistas de tenis y una fuente para los niños.

   Además, en Staten Island se encuentra el Fantasy Shore Amusement Park, un mini parque de atracciones para todda la familia, y Miller Field, un antiguo campo de aviación que se ha reconvertido en un parque con pistas de béisbol, cricket, softball y fútbol.