20 de octubre de 2020
8 de marzo de 2019

El 25% de los cargos directivos de Meliá están ocupados por mujeres

El 25% de los cargos directivos de Meliá están ocupados por mujeres
EUROPA PRESS - ARCHIVO

El 45% de los futuros talentos para dirigir hoteles de la cadena son mujeres

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer ha publicado su primer videoblog coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, queriendo así rendir homenaje a todas las mujeres trabajadoras de la compañía y expresando su opinión sobre el valor de la diversidad de género.

En este primer blog el directivo aseguró que el 44% de la plantilla a nivel global de la cadena está formada por mujeres, y que éstas ocupan el 25% de los puestos directivos de la compañía entre hoteles y oficinas corporativas.

Por lo que se refiere a la dirección hotelera de la compañía existen actualmente un 20% de puestos ocupados por mujeres, "un cifra que apunta a equilibrarse en un futuro teniendo en cuenta que el 45% de la cantera de talento para futuros directores de hoteles son mujeres. "Ya sabemos que el talento no tiene género, pero además puedo decir con orgullo que algunos de nuestros mejores directores de hotel en España, Europa, América y Asia son mujeres", afirmó el directivo.

El directivo asegura que la igualdad no es sólo "un tema de moda, ni de cumplimiento legal, ni de justicia, ni de simplemente ética. Como empresarios es además una cuestión vital para nuestra competitividad".

Una de las tradicionales manifestaciones de la desigualdad es la brecha salarial entre hombres y mujeres. Por ello Escarrer recordó que en Meliá la brecha global en posiciones directivas en hoteles es mínima del 0,96% a favor de los hombres, con la excepción de las oficinas corporativas, donde la brecha salarial es del 1,07% a favor de las mujeres.

"Además la percepción interna de la gestión de la igualdad entre hombres y mujeres es muy positiva", añadió en el videoblog asegurando que la intención de la compañía es sensibilizar y crear una conciencia de igualdad tanto entre sus clientes como entre sus grupos de interés.

Escarrer recordó que Meliá ha entrado en 2018 en ClosinGap Cluster, un grupo de empresas comprometido en reducir la brecha existente, en el mundo laboral, entre hombres y mujeres contribuyendo a su atenuación y también ha firmado un acuerdo con IUF --sindicato internacional de la industria hotelera-- comprometido en luchar contra el acoso sexual que sufren las mujeres en sus puestos de trabajo.

Para leer más