AccorHotels compra Adoria, proveedor francés para el sector de la restauración

Adoria
ADORIA
Actualizado: miércoles, 13 junio 2018 14:52

PARÍS, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

AccorHotels ha anunciado la adquisición de Adoria, un proveedor de soluciones para el sector de la restauración --ya sea comercial, colectiva o para hotelería-- que permite a sus clientes la gestión centralizada de compras, logística y producción, garantizando el suministro en toda la cadena desde productor al consumidor.

Fundada en 2003 en Francia, el grupo Adoria equipa actualmente a más de 2.700 establecimientos (30 grupos de catering), con 300.000 usuarios activos y más de 800 fabricantes y distribuidores. Entre sus clientes figuran empresas como Compass Group, McDonald's, Sodexo, Elior, API Restauration, Elior, Emera, Dupunt o ClubMed.

Con esta compra, cuya cuantía económica no se ha desvelado, el grupo hotelero francés incorpora nuevos servicios a su oferta y complementa las recientes adquisiciones realizadas en el sector de la restauración.

"Esta adquisición es parte de nuestra estrategia para adquirir los jugadores más innovadores y visionarios en su mercado para ofrecer más servicios complementarios a nuestros clientes y socios. Nuestro objetivo será apoyar a Adoria en su desarrollo internacional, mientras nos beneficiamos de su experiencia y un equipo altamente cualificado", ha valorado la directora de compras del grupo hotelero, Caroline Tissot, en un comunicado.

De su lado, el consejero delegado de Adoria, Laurent Gueye, ha mostrado su satisfacción por la operación ya que las dos empresas tienen un mismo objetivo "ofrecer las soluciones digitales más innovadoras para la experiencia de sus clientes".

El directivo ha valorado que Adoria está progresando estructuralmente en su mercado y se ha convertido en un líder reconocido en establecimientos y grupos de catering medianos, grandes y globales. "Al combinar nuestras fortalezas con las de AccorHotels, aceleraremos el desempeño de nuestros clientes", ha concluido.

AccorHotels posee una cartera de más de 4.300 hoteles, resorts y alojamientos turísticos en 100 países. Más allá del negocio hotelero, su actividad principal, el grupo ha ampliado en los últimos años su oferta de servicios introduciéndose en el mercado del alquiler turístico y de residencias de lujo. Además, está presente en áreas como la organización de eventos y soluciones digitales.