AccorHotels factura 633 millones en el primer trimestre, un 9,5% más

AccorHotels
ACCORHOTELS - Archivo
Publicado: miércoles, 18 abril 2018 20:20

PARÍS, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

AccorHotels elevó un 9,5% su facturación en el primer trimestre del año en base comparable, hasta 633 millones de euros, informó hoy el grupo hotelero galo, con un aumento de las ventas en su actividad en Francia, donde se constata un retorno del negocio tras el impacto de los atentados, con un aumento notorio del negocio en Europa y Asia, así como Brasil.

Estas cifras reflejan ya la separación del negocio hotelero del negocio inmobiliario del grupo galo, tras el acuerdo de venta del 55% de su brazo inversor AccorInvest a un grupo de inversores, en el marco de la nueva estrategia del grupo que apuesta por la diversificación y el segmento del lujo.

Además, como consecuencia de la modificación de su balance correspondiente al primer trimestre de 2017, por el efecto de la NIIF 15, los ingresos aumentan (de los 425 millones reportados en el primer trimestre del pasado año a 629 millones de euros) pero sin impacto en el Ebitda.

El ingreso por habitación disponible (RevPar) aumentó un 5,3% durante el primer trimestre hasta los 56 euros de media, la ocupación media alcanzó el 64,5% (+2 puntos porcentuales) y los precios subieron un 2,1% hasta situarse en un promedio de 86 euros. La mejora en ocupación, RevPar y precios fue generalizada en todas las gamas (económica, media y de lujo).

El aumento del RevPar fue notable en Europa (+4,6%) y Asia-Pacifico (+5,3%). En Francia, su mercado natural, creció un 5,2% el RevPar en el primer trimestre del año especialmente por la mejora de París (+8,1%), con aumentos generalizados en los precios y demanda.

Por áreas de negocio, según la nueva organización del grupo, HotelServices facturó 553 millones de euros en el primer trimestre de este año, un 7,7% más en base comparable, la unidad de nuevos negocios sumó 31 millones, un 14,5% más.

HotelServices opera bajo el contrato de franquicia y gestión 4.304 hoteles (619.058 habitaciones). Solo el negocio bajo franquicia facturó un 7,2% más.

Durante el primer trimestre, AccorHotels sumó 61 hoteles con una oferta cercana a las 10.000 habitaciones, y su cartera alcanza los 870 establecimientos (153.000 habitaciones).

TRANSFORMACIÓN DE SU OFERTA.

"El negocio se mantuvo fuerte en el primer trimestre en la gran mayoría de las regiones. Europa y Asia, nuestros dos mercados clave, continúan beneficiándose de un entorno boyante. Nuestro desarrollo continúa en un ritmo sostenido", ha celebrado el presidente y director general de AccorHotels, Sébastien Bazin, que indicó que el grupo prosigue con su proceso de transformación.

El grupo ha acelerado con nuevas adquisiciones como Rixos y BHG, dentro de su negocio natural el hotelero, y Availpro, Potel & Chabot y VerChic en el nuevo negocio de distribución; la incorporación de onefinestay, negocio de alquiler de apartamentos de lujo, o TravelKeys.

AccorHotels prevé una inyección de 4.400 millones de euros cuando se complete la venta de más de la mitad de la sociedad inmobiliaria con la gestiona sus activos, que se espera finalice en el segundo trimestre de 2018.


Leer más acerca de: