Apple Leisure crece a doble dígito y aspira a alcanzar "muy pronto" los 100 hoteles

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Actualizado: jueves, 24 enero 2019 23:06

Efectuó nuevas adquisiciones y acuerdos de gestión en Europa, México y el Caribe

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Apple Leisure Group (ALG) cerró el pasado año con más de 22.000 habitaciones abiertas en su portfolio y unas 12.000 más en desarrollo, presentando un crecimiento de doble dígito. La compañía ha asegurado que prevé que su expansión prosiga este año, entrando en nuevos mercados en Europa, así como en destinos populares a lo largo de México, el Caribe y Centro América.

Únicamente con los acuerdos firmados por ALG hasta la fecha presente, el grupo prevé alcanzar las 16 marcas, 89 resorts, 35.000 habitaciones, 11 países y 39 destinos para 2021. "Es incluso muy posible que podamos llegar a los 100 resorts muy pronto", ha estimado. Actualmente, gestiona 63 resorts y tiene 25 más en desarrollo, en once países distintos y bajo 8 marcas.

Para el vicepresidente ejecutivo y director de Estrategia en ALG, Javier Coll, 2018 ha significado otro año de "enorme" crecimiento, ya que el apetito de los inversores por el desarrollo internacional de hoteles continúa incrementándose. "Tanto en Europa, como en México y el Caribe, es evidente que los propietarios de hoteles ven una ventaja incomparable en trabajar con ALG y aprovechar nuestra sólida red de relaciones para incrementar los rendimientos de sus resorts en el largo plazo", ha asegurado.

Por su parte, el presidente de ALG, John Hutchinson, ha señalado que el modelo de negocio de la compañía ofrece un valor "excepcional" a los viajeros, así como a los dueños de sus hoteles y socios de todo el mundo. Como operación destacable en 2018, ha hecho referencia a la fusión con Mark Travel Corporation, su principal competidor, que asegura causó que ALG duplicara su cantidad de pasajeros en este último año.

Hutchinson ha resaltado también que ALG ya se encuentra operando en los cinco sectores: vacaciones, gestión de marcas hoteleras, programa de lealtad, gestión de servicios en destinos y tecnología. "Hemos llegado a ser mucho más fuerte mediante un modelo de negocio de integración vertical que nos ayuda a estar en contacto con el viajero desde que planea su viaje, hasta su vuelta a casa", ha explicado.

LLEGADA A EUROPA

En diciembre de 2018, ALG anunció un acuerdo para adquirir la mayoría de acciones en la cadena hotelera española Alua Hotels & Resortscadena. Con esa transacción, ALG gestiona hoy en día más de 4.000 habitaciones en España y gana la estructura y la capacidad para gestionar propiedades hoteleras a lo largo de Europa.

En opinión de la propia compañía, la suma de Alua Hotels & Resorts como la marca más nueva de la creciente colección de AMResorts supone un movimiento estratégico para la expansión europea de ALG y ha permitido a la empresa dotarse de una "sólida" plataforma con más habitaciones de hotel, un equipo "ampliado", una "fantástica" estructura de marketing y la habilidad para negociar futuros acuerdos hoteleros en toda Europa.

La adquisición de Alua añadió 12 hoteles al portafolio de ALG, sumándose a los cuatro resorts planeados en Europa que la compañía ya había anunciado anteriormente gracias a una estratégica alianza con Grupo Inversor Hesperia. Con este acuerdo, ALG traerá a España las marcas Secrets Resorts & Spas y Dreams Resorts & Spas.

AMPLIACIÓN A MÉXICO Y EL CARIBE

La compañía anunció recientemente el desarrollo de Breathless Tulum Resort & Spa, en colaboración con Grupo Hotelero Santa Fe. El nuevo resort está programado para abrir en 2021 este complejo de 300 suites, que será la quinta propiedad de la marca Breathless Resorts & Spas.

"Ahora más que nunca, los propietarios de hoteles necesitan un socio que no solo pueda ayudarlos a introducirse en la altamente competitiva industria de la hospitalidad en México y el Caribe, sino que también pueda ofrecer un valor excepcional y un mayor retorno de la inversión", ha declarado Coll.

Por su parte, el consejero delegado de ALG, Alex Zozaya, se ha mostrado "optimista" ante cuestiones sobre los posibles efectos adversos para el sector que pueden derivarse de la inestabilidad política en México. "La situación del sector en México está pasando por una transición que, esperemos, sea coyuntural, con una caída del 4% del servicio respecto a 2017", ha apuntado.

Sin embargo, ha asegurado que la apertura al diálogo entre el sector privado y el Gobierno le hace pensar que será posible hacer un buen manejo de la crisis. "Somos conscientes de que, aun así, nos tendremos que apretar el cinturón y ganar más en marketing en este país", ha concluido.

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