Armengol cree que "no tiene sentido" exigir ahora PCR en hoteles porque la movilidad internacional ya se controla

Varios turistas junto al Palacio de la Almudaina de Palma en julio.
Varios turistas junto al Palacio de la Almudaina de Palma en julio. - Matias Chiofalo - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha considerado este martes que "no tiene sentido" en este momento exigir pruebas PCR a los viajeros que se alojen en hoteles de las Islas, puesto que ya se piden para volar desde el extranjero.

Así se ha expresado Armengol en respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado Josep Castells (MÉS per Menorca). Castells ha planteado a la presidenta la posibilidad de que el Govern haga obligatorio que en los establecimientos turísticos se pida una PCR para alojarse, mientras no haya respuesta positiva del Estado para exigir pruebas a los viajeros que se desplazan entre Comunidades Autónomas.

La presidenta ha considerado que esta medida no sería la más eficaz en Baleares puesto que muchos viajeros nacionales no se hospedan en alojamientos turísticos. Por ello, Armengol entiende que esta medida supondría más un gesto de "márketing" que de "realidad".

La presidenta ha insistido en que "lo más eficaz es la prueba en origen", algo que el Govern está negociando con el Estado. Así, se ha mostrado convencida de que "próximamente" el test negativo en origen se extenderá como obligación a los viajeros nacionales.

Con todo, Armengol ha puntualizado que el Govern no renuncia a poder tomar medidas dentro de sus competencias si es necesario.

Igualmente, ha recordado Armengol, el Govern ha ofrecido a los residentes que regresen a Baleares por el puente de diciembre la posibilidad de hacerse pruebas PCR gratuitas, y ha invitado a llamar para pedir cita y "tener tranquilidad" durante su estancia.

Leer más acerca de: