Be Live Hotels abre un resort en Marrakech solo para adultos, segundo en la ciudad roja

Be Live Collection Marrakech
BE LIVE HOTELS
Actualizado: lunes, 16 abril 2018 10:56

La compañía ha invertido 45 millones de euros en sus dos hoteles de la ciudad marroquí

MARRAKECH, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Be Live Hotels, la división hotelera del grupo Globalia, ha inaugurado este sábado el 'Be Live Collection Marrakech Adults Only,' segundo hotel de la cadena en Marrakech y tercero en Marruecos con el que suma casi 900 habitaciones en el país.

El 'Be Live Collection Marrakech', situado en la zona de desarrollo turístico y residencial del Palmeral, es un resort de 5 estrellas de estilo marroquí diseñado para adultos bajo la fórmula del 'Todo incluido'. Dispone de 212 habitaciones, incluidas 28 superiores y 20 suites de 80 metros cuadrados.

"Estamos muy satisfechos con la evolución de este establecimiento que en la primera semana de apertura ya contaba con el 100% de ocupación, y actualmente se encuentra al 70%", aseguró el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo presente en Marrakech en el acto de inauguración en el que destacó que la compañía apuesta de forma decidida por el país "donde han sido recibidos con los brazos abiertos".

De hecho la compañía Air Europa que actualmente opera con dos rutas semanales ha tenido que ampliar la capacidad de sus rutas (cambiando el modelo del Embraer por el 737-800) y se está planteando de cara al verano abrir una nueva frecuencia los martes, ante la gran acogida que está teniendo el destino.

"Nuestro objetivo es consolidarnos ahora en Marrakech, consideramos que es una región en la que estamos teniendo muy buena acogida, que ha crecido mucho y se ha modernizado muy rápido en poco tiempo por lo que tiene muchas posibilidades de crecimiento. Probablamente creceremos en Marrakech y también en la zona de Saidia", aseguró Hidalgo.

Con este establecimiento, la cadena hotelera de Globalia suma dos hoteles en Marrakech, después de que en octubre de 2017 abriera el 'Be Live Experience Marrakech Palmeraie', un hotel de 4 estrellas, ubicado también en un entorno privilegiado con vistas a las Montañas Atlas y al palmeral de Marrakech.

Ambos hoteles, que serán operados bajo el regimen de gestion, son propiedad del fondo de inversión H Partners, que se ha mostrado muy satisfecho con establecer alianzas "con un grupo turístico tan importante" y que apuesta decisivamente por el país marroquí. La inversión en ambos establecimientos ha sido de unos 45 millones de euros.

El director general de la cadena hotelera, Javier Blanco, confirmó el interés de la hotelera en seguir creciendo en el país de la mano de este inversor "o con futuros nuevos socios que puedan surgir".

El acto de inauguración, que se celebró este sábado contó con la asistencia del ministro de Turismo, Transporte Aéreo, Artesanía y Economía Social de Marruecos, Mohamed Sajid.

APUESTA DE LA CADENA POR MARRUECOS.

La apuesta del grupo Globalia, y concretamente de su división hotelera, por Marruecos se completa con un tercer hotel, el 'Be Live Collection Saïdia', situado al noroeste del país, en la provincia de Berkane. Con estos tres establecimientos, Be Live dispone de una planta de 867 habitaciones, de las que 379 corresponden a los dos hoteles en la ciudad de Marrakech.

Este nuevo establecimiento inaugurado este sábado está orientado a un público exclusivamente adulto, un concepto que en el país marroquí requerirá una reforzada estrategia comercial diferenciada en un mercado que es muy competitivo. Actualmente solo dos hoteles en el país cuentan con esta calificación. El objetivo de la compañía es conseguir entre el 15 y el 20% del mercado local marroquí en este establecimiento.

El recién estrenado 'Be Live Collection Marrakech', ubicado a apenas seis kilómetros del centro histórico de la ciudad, dispone también de un centro spa con piscina cubierta climatizada, gimnasio, jacuzzi, sauna, baños de vapor y salas de tratamiento. Además cuenta con un restaurante buffet y un restaurante marroquí, así como con un Snack Bar, Lobby Bar, Pool Bar y Sport Bar.

Leer más acerca de: