Best Western compra la marca de lujo WorldHotels

Best compa la marca WorldHotels
BEST WESTERN HOTELS & RESORTS
Publicado: lunes, 18 febrero 2019 17:43

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Best Western Hotels & Resorts ha anunciado este lunes la adquisición de la reconocida marca mundial de hoteles WorldHotels, que representa una colección de aproximadamente 300 hoteles y resorts en los principales destinos de todo el mundo.

La marca WorldHotels desempeñará un "papel fundamental" en la mejora de la cartera de Best Western para incluir los segmentos de lujo y de categoría superior, ha destacado la cadena.

WorldHotels mantendrá su personalidad e individualidad distintivas mientras se beneficia de "la plataforma de comercio electrónico robusta y escalable de Best Western, acuerdos sólidos, apoyo en ventas y marketing y potentes motores de atracción de ingresos".

"Hay una tremenda sinergia entre Best Western y WorldHotels. Al unir fuerzas en esta nueva asociación, crearemos ventajas competitivas para ambas compañías. Tengo el mayor respeto por WorldHotels y creo en su enorme potencial ", ha afirmado el presidente y consejero delegado de Best Western Hotels & Resorts, David Kong.

Javier de Villanueva, recientemente nombrado director de desarrollo y operaciones de Best Western Hotels & Resorts, será el encargado de dirigir WorldHotels en España. Un cometido encaminado a fortalecer los planes de expansión de Best Western.

"Con esta adquisición ganamos presencia en España en un sector muy importante y en auge, y consolidamos nuestra oferta de hoteles para poder seguir dando el mejor servicio a nuestros clientes", ha explicado De Villanueva.

Best Western Hotels & Resorts, con sede en Phoenix, Arizona, es un grupo hotelero independiente de gestión privada con una red global de 4.200 hoteles en más de 100 países.