Cada vez más nuevas familias eligen el InterContinental Madrid para celebrar su Navidad

InterContintental Madrid
Foto: INTERCONTINTENTAL MADRID
Actualizado: martes, 23 diciembre 2014 12:01

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Cada vez más familias eligen el Hotel InterContinental de Madrid para celebrar su Navidad, unas fechas para las que este año el establecimiento prevé contar con entre "450 y 500 clientes alojados en Nochebuena, y aproximadamente la mitad en Nochebuena", cifras similares a las de 2013.

   Desde el hotel constatan cómo cada vez más familias que tenían la costumbre de disfrutar de estas fiestas navideñas en sus casas han optado por disfrutar de otra manera de estos días alojándose un hotel.

   Así, como cada Navidad el establecimiento madrileño dará cobijo a familias desde dos personas hasta 24 comensales. Algunos aprovecharán para reunirse con los miembros de su familia que viven en otros países.

   Es el caso de la familia Benavente, que cada dos años acude al hotel a celebrar la Navidad, y en la que cada uno de sus miembros viven en una parte del mundo. O el de la familia De la Cruz, "con hijos repartidos por todo el mundo".

   Por nacionalidades, el desglose de clientes es bastante similar entre Nochebuena y Nochevieja, entre un 20% y un 22% son españoles, entre un 17% y un 20% procedentes de EE.UU., entre un 15% y un 17% de América Latina y entre un 3% y un 4% proceden de Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.

   También los hay que repiten experiencia y forman parte de la clientela fija cada Navidad, es el caso de un cliente que se reúne con tres parejas más de amigos para no quedarse solos en casa, ya que sus hijos celebran estas fechas con sus respectivas familias.

   Las nuevas familias, las que cuentan con menor número de miembros, cada vez más optan por "la alternativa de conocer a más gente y disfrutar de esa experiencia", señalan desde el establecimiento.

   Y es que entre 2014 y 2029, las familias de una o dos personas seguirán creciendo, frente a las numerosas. En concreto, las familias unipersonales representarán el 9,7% de la población en 2014, según el INE, porcentaje que se disparará al 29,7% del total de los hogares.

DESCUENTO POR RESERVAS ANTICIPADAS.

   Este año el establecimiento lanzó una promoción del 10% de descuento para reservas anteriores al 10 de diciembre la que se han beneficiado los clientes habituales. Para premiar la fidelidad ofrece a los huéspedes 'upgrades' de habitación.

   La crisis ha influido en los precios, y en los últimos cuatro años InterContinental ha tenido que revisar sus tarifas para equilibrarlas a las del resto de los establecimientos de cinco estrellas.

   Los precios para las galas con alojamiento y desayuno buffet son de 235 euros para una habitación Deluxe y de 270 euros para una habitación Club en Nochebuena; de 510 euros en Deluxe y 550 euros en habitación Club para la gala de Nochevieja y desayuno; de 198 euros en habitación Deluxe y de 233 euros en habitación Club para la gala de Reyes y desayuno y de 177 euros en habitación Deluxe y 212 euros en habitación Club para el Brunch de Reyes con noche y desayuno.

   Sin alojamiento, la gala de Nochebuena tiene un precio de 180 euros para adultos y de 54 euros para niños; el Brunch de Navidad cuesta 120 euros para adultos y 50 euros para niños; la gala de Nochevieja y Cotillón 425 euros para adultos y 120 euros para niños. El cotillón de Nochevieja tiene un precio de 125 euros, mientras que el Brunch de Año Nuevo tiene un precio de 120 euros para adultos y 50 euros para niños.

   Finalmente, sin incluir alojamiento, la cena de gala de Reyes cuesta 120 euros para adultos y 50 euros para niños, mientras que el Brunch de Reyes cuesta 95 euros para adultos y 45 euros para niños.

MENÚ Y ACTIVIDADES.

   Esta Navidad el Hotel InterContinental se ha inspira en el pintor Sorolla para la realización de sus tradicionales galas de Navidad, de forma que algunas de sus obras más representativas ponen título a los seis eventos gastronómicos que se podrán degustar.

   Los diferentes menús han sido elaborados por el equipo de Juan Carlos de la Torre, José Luque y Miguel de la Fuente, los chef del hotel.

   La iniciativa es fruto de una colaboración permanente entre el hotel y la Fundación Sorolla, inspirada en uno de los pintores más importantes de todos los tiempos, gran aficionado a la gastronomía, y principal representante del impresionismo español.

   La decoración de las Galas de Navidad, estará también inspirada en la obra de Sorolla, que nos envolverá de gasas claras que vuelan con el aire de mar..., se mezclarán con tonos malvas, rosas, ocres, y las flores de las pintorescas obras de este gran artista.

   Además, todas las personas que contraten una gala obtendrán como cortesía una entrada para visitar la Casa Museo del artista.

   La cena de gala de Nochebuena (24 de diciembre), se servirá el menú 'Paseo a orillas del mar'; el Brunch de Navidad (25 de diciembre) se servirá 'Almendro en flor' y en la cena de gala de Nochevieja (31 de diciembre) se servirá 'Fifth Avenue' y para el brunch de Año Nuevo (1 de enero) se servirá 'Tomando el Té en el jardín',

   Por otro lado la cena de gala de Reyes (5 de enero) se ha diseñado el menú 'Clotilde con los hijos', mientras que el Brunch de Reyes (6 de enero) será un homenaje a 'Elena con su muñeca'.