18 de enero de 2021
13 de enero de 2021

Los campings critican el trato "discriminatorio" del Gobierno por "pretender dejarles fuera de los ERTE"

Los campings critican el trato "discriminatorio" del Gobierno por "pretender dejarles fuera de los ERTE"
Una clienta entra en un bungalow del Camping Monte Holiday en Gargantilla del Lozoya. - MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Camping (FEEC) considera que el sector está recibiendo un "trato discriminatorio" con respecto al resto de alojamientos turísticos y critica que el Gobierno no tenga intención de incluirles "de nuevo" en la extensión de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

La FEEC señala que, en la prórroga aprobada en septiembre, el Ministerio de Trabajo "se olvidó por completo de los campings", al considerar que esta rama "había podido desarrollar mínimamente su actividad" y que "su situación no tenía nada que ver con los hoteles", según indican desde la federación.

No obstante, la FEEC ha comunicado en una nota de prensa que su situación es "dramática", ya que el 95% de los establecimientos está cerrado y con "grave riesgo" de cierre definitivo para muchos de ellos.

Por el momento, el sector da por perdida la Semana Santa y ve peligro en la próxima temporada de verano ante la incertidumbre sobre el avance de la pandemia.

La presidenta de la FEEC, Ana Beriain, considera que el Gobierno "debe salvaguardar y defender por igual a todo el sector del turismo" y critica que los campings "no existen para el Gobierno", por lo que los quiere "abocar al cierre".

Contador

Lo más leído