28 de mayo de 2020
8 de marzo de 2018

Cena con fines benéficos para restaurar un tapiz de Miró

Menú diseñado y elaborado por el estrella Michelin Nandu Jubany

Cena con fines benéficos para restaurar un tapiz de Miró
FUNDACIÓN JOAN MIRÓ

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Majestic Hotel & Spa Barcelona y la Fundació Joan Miró organizarán una cena benéfica con el objetivo de recaudar fondos para preservar uno de los únicos tres tapices que realizó el icónico artista.

A día de hoy, solo uno de los tres tapices creados por Miró se mantiene expuesto al público; el tapiz llamado 'Woman' se retiró de exposición de la Washington National Gallery en 2003 y el segundo, expuesto en el World Trade Center, fue destruido en los ataques terroristas de Nueva York en septiembre de 2001, después de estar expuesto en el lobby de la Torre Sur durante 27 años.

En un esfuerzo de proteger el único tapiz restante de acceso público, 'El Tapiz de la Fundació', Majestic Hotel & Spa Barcelona organizará una cena con fines filántropos en el propio museo de la Fundació el 7 de junio de 2018.

Dicha cena, cuyo menú estará diseñado y elaborado por el estrella Michelin Nandu Jubany y a la que asistirá Joan Punyet Miró, nieto del artista, servirá para recaudar los fondos necesarios para la restauración y preservación de los 352 metros cuadrados de obra textil, la cual se creó específicamente para la Fundació. Las entradas para la velada tienen un precio de 1.000 euros por cubierto.

PROPUESTA TURÍSTICAS VINCULADAS A MIRÓ.

Esta acción, destinada a mantener el legado cultural de una figura tan icónica como Joan Miró, también marca el lanzamiento de nuevas experiencias exclusivas organizadas por Majestic Hotel & Spa Barcelona para sus visitantes, con el fin de mantener viva su memoria.

A principios del mes de junio, los huéspedes del histórico hotel podrán disfrutar de acceso exclusivo antes y después del horario de apertura al público en la Fundació, así como de solicitar visitas privadas a la misma.

Para una mayor y profunda experiencia alrededor de Joan Miró, el hotel ofrecerá un tour guiado en la localidad natal del artista, Montroig del Camp. A unas dos horas de viaje desde la ciudad, los huéspedes serán conducidos por un guía experto que les proporcionará información y anécdotas de la vida del artista y su carrera, mientras pasean por la población que le vio nacer.

Una vez allí, los huéspedes podrán visitar la antigua casa de Miró, el Mas Miró, y explorar algunos de las más pintorescos comercios y restaurantes del lugar. El Tour de Miró, para dos personas, incluye el transporte hasta Montroig del Camp, un guía experto y comida.

El Tour de Miró ya forma parte de las exclusivas propuestas 'Majestic Experiencies', una selección de singulares visitas y actividades por Barcelona que incluye la conducción de un automóvil de lujo por el circuito de Fórmula 1, una inmersión en la Lonja de Barcelona y el tour del Chocolate por el Barrio Gótico.